TEATRO CAUPOLICÁN: RECINTO HISTÓRICO PARA EL FREESTYLE CHILENO

TEATRO CAUPOLICÁN: RECINTO HISTÓRICO PARA EL FREESTYLE CHILENO

Desde la explosión del freestyle a las grandes masas, el Caupolicán ha actuado como sede central para las grandes citas en Chile; una vez más, acogerá la última ronda clasificatoria para FMS Internacional.

Por: @sauleski

Este sábado la FMS Internacional llegará a territorio chileno, pues la cuarta fecha de clasificación rumbo a la Gran Final tendrá su sede en el país. El Caupolicán será el lugar que albergará el evento, sumando una competencia más de batallas que se realiza en el mítico teatro.

Y es que, desde inicios de la década anterior, el Caupolicán empezó a ser un lugar referente en el circuito de batallas del país andino, pues los grandes festivales de hip hop empezaron a llegar al teatro.

Unos de los más relevantes son los eventos de God Level, quienes han protagonizado grandes festivales dentro del Caupolicán desde hace tiempo atrás. Tan solo repasando las últimas dos fechas de la competencia con sede chilena, el teatro ha sido el elegido para albergar estos shows, con la segunda jornada del 3vs3 a mediados del 2019 y la primera fecha de la All Stars World Edition a principios de este año se realizaron en el recinto ubicado en Santiago.

La competencia callejera más importante del circuito chileno, DEM Battles, también ha llegado a pisar ese mágico escenario, a finales del año pasado la DEM Final llegó al Caupolicán para cerrar un espectacular 2019 del circuito underground, y con ello convertirse en una competencia más de freestyle que se suma a batallar en él.

Ahora es el turno de la edición internacional de la FMS, pues Urban Roosters llegó en 2019 al Caupolicán en dos fechas para la FMS Chile, contando con la jornada inaugural y la final se realizaron en ese espacio.

No cabe duda que el Teatro Caupolicán es y, probablemente, seguirá siendo un lugar muy importante para el circuito de batallas, pues cada evento que ha albergado tiene un toque especial por el simple hecho de celebrarse en el teatro. Quizá, en un futuro no muy lejano, nuevas competencias y organizaciones llegarán a celebrar competiciones en el epicentro batallero del país andino.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )