TATA Y KLAN SE UNEN EN LA PRIMERA FREEBOX SESSION

TATA Y KLAN SE UNEN EN LA PRIMERA FREEBOX SESSION

Dos de los referentes en materia freestyle del panorama argentino presentaron esta misma semana un nuevo proyecto en conjunto. Con una conexión en la llamada "freebox session", Tata y Klan ofrecieron una primera entrega de puro freestyle.

Por: Aldo Cadillo (@aldocadillo)

Tata, pionero del freestyle argentino, y Klan, referente del underground bonaerense, se juntaron en el tema “DEUNA”, una sesión freebox que muestra la sincronización de ambos a la par que van rimando sobre, en este caso, sus inicios en el rap, el hip-hop y temas sociales.

Ambos con el micrófono en la mano derecha, “DEUNA” es una muestra del freestyle en su expresión más pura. Presentándose, y recalcado por ellos a la hora de rimar, como una sesión improvisada, los raperos muestran sus condiciones a la hora de estructurar frases a la par que también emiten los sonidos.

Como su boca como instrumento sonoro, Tata y Klan se van turnando para ir creando rimas mientras hacen beatbox. Con 2 minutos y 56 segundos de duración, “DEUNA” parece más, por su alta complejidad de los tiempos y los cortes, el sincronismo entre uno y otro y la improvisación que elaboran, una canción que una sesión freebox.

Sin cuestionar la sinceridad de lo presentado, pues estamos conscientes que tanto Tata como Klan son capaces de hacer una improvisación a la par que elaboran ritmos con sus bocas, “DEUNA” es una muestra del talento que manejan y como convergen frente a una cámara y un micrófono.

Documentado por Dj Stuart en el canal de “deunahiphop”, la sesión se presenta en un único plano medio de ambos y en una sola toma. Sin cortes ni ediciones, más que efectos de luminosidad, una interesante propuesta que podría establecerse como una sesión obligatoria de dos grandes exponentes. Digamos, un “DEUNA” con Wos y Aczino o un Chuty y Teorema, la imaginación es el límite.

Recordando que tanto Tata como Klan son experimentados referentes del freestyle, la sesión es un video necesario para todos aquellos que amamos el freestyle, el beatbox y la musicalización. Estamos pues, ante una pieza sonora increíble con letras impactantes y audio pegajoso.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )