¿QUÉ RONDAS DEL RANDOM MODE FUNCIONAN MEJOR?

¿QUÉ RONDAS DEL RANDOM MODE FUNCIONAN MEJOR?

El debut de la nueva temporada en el formato FMS trajo consigo la gran modificación del tercer round, incorporando a los personajes contrapuestos variaciones con objetos, imagenes o terminaciones. ¿Cuáles de estas rondas han tenido mejor aceptación y resultado para el show?

Por: Luis Castellano (@luisfelipecz6)

La FMS gana enteros para renovarse, tras optar por abandonar los personajes contrapuestos, la liga profesional aboga por el Random Mode, algo que, como ya indica su nombre es algo aleatorio, teniendo 5 opciones diferentes para las batallas que se disputen en la jornada.

La FMS España fue la primera liga en vivir en sus propias carnes este formato. En líneas generales fue algo aceptado positivamente por los seguidores de las batallas y algo fresco para los competidores. Este formato tiene 5 vertientes diferentes:

La primera a descubrir son los ya conocidos personajes contrapuestos, que finalmente no se han ido del todo. Esta ronda en la que, por ejemplo, tuvimos un buen Mnak vs Khan, mantuvo a los MC´s en un formato más conocido y sobre el que se sintieron más seguros. En las 3 jornadas de Perú, México y España este round fue bien llevado a cabo por los competidores.

Otra ronda que fue nueva para todos fue la de las imágenes. Consistió en la aparición de dos imágenes diferentes en la pantalla, los freestylers tenían que improvisar sobre ellas y en un momento dado juntarlas e intentar rimar sobre las mismas. Las mejores rimas en este round las pudimos ver de la mano de Sweet Pain, que realizó un trabajo formidable sobre el beat y con su característico ingenio.

La siguiente ronda consistía en la aparición de 5 términos en la pantalla y en rimas consiguientes a ellos. Términos de cultura, deporte etc. Aquí podemos destacar la batalla de Jota vs Jaze, en la que ambos usaron muy positivamente las temáticas y dejaron respuestas muy potentes. La más viral fue la de Jota sobre el campeonato mundial de su oponente.

La 4ª posible temática a comentar es la de noticias de actualidad. Con ella los MC´s tenían que improvisar sobre la noticia impresa en pantalla. Tales como deporte, política o demás. La batalla más destacada y apropiada para este round se vio en Madrid. Zasko y Gazir improvisaron sobre el título de liga del Liverpool tras 30 años. En las otras ligas también hubo un buen uso de la temática, como en el RC vs Potencia donde se habló de Banksy.

La última ronda posible es muy parecida a las que usa Red Bull en sus finales, el uso de objetos salidos de cajones y la improvisación sobre los mismos. Una ronda en la que los freestylers asiduos de Red Bull tienen más opciones de realizar un buen papel. No hubo un mal desempeño de los participantes, que sobre todo en el Errecé vs Bnet y en el Litzen vs Strike dejaron buenas rimas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )