LA PARTICIPACIÓN DE TATA EN LA INTERNACIONAL

LA PARTICIPACIÓN DE TATA EN LA INTERNACIONAL

El pasado sábado 12 de diciembre se llevó a cabo una nueva edición de la Final Internacional de Red Bull BDLG en este año atípico e indescifrable. 16 representantes de todo el mundo del freestyle hispanoparlante se enfrentaron en la competencia que tuvo lugar en República Dominicana. Entre estos se encontraba Tata: bicampeón argentino (2012 y 2020), quien tuvo su primera participación en una instancia internacional de las batallas de la marca del ‘toro rojo’.

Por: @JotKillah

Antes de centrarnos en el MC argento, debemos mencionar cómo se construyó el escenario y el ambiente en que se dieron las batallas. En un año diferente y único, en el cual no existía la presencia de público, por razones obvias de la pandemia mundial del Coronavirus Covid-19, la organización y la producción decidieron dar un salto logístico, de edición audiovisual y de manejo del evento. Es por esto que una basta pantalla verde envolvió todo el espacio en el que se desarrollaron los enfrentamientos. Gracias a esto, y sumado al equipo técnico y de producción, la ambientación del evento estuvo acompañado de un escenario virtual principal, y dos diferentes que fueron usados para la final de la jornada sabatina, aprovechando su uso con las temáticas del enfrentamiento definitorio. 

Yéndonos a lo que fue la primera participación a nivel internacional de Cristian Sosa, a.k.a. Tata, la única batalla en la que participó fue en la llave de octavos de final, en la que se topó al bicampeón español, Skone. Un cruce de veteranos, pero de estilos totalmente distintos. En rasgos generales, fue un enfrentamiento irregular, en el cual ninguno de los participantes supo sobreponerse ante su rival o sacar mayores diferencias. Eso sí, la diferencia más notoria que se sacaron fue en la ronda con concepto: ‘filantropía’ para el argentino y ‘alegría’ para el español.

Pero ¿qué aportó Tata a la Red Bull Internacional?. En la escasa participación que tuvo el MC bonaerense, pudimos apreciar su manera natural de fluir en la base y la construcción de sus freestyles. La coherencia es uno de sus puntos más fuertes y lo dejó demostrado en su breve espacio en este 2020. Por desgracia no pudo avanzar a cuartos de final, no obstante, por su primer lugar en la Red Bull Nacional de Argentina, quedó automáticamente clasificado para la edición 2021 de la versión de su país. 

Es una incógnita lo que pasará con Tata de aquí al próximo año, lo que sí sabemos es que volverá a rapear e intentará ascender en el 2021 a la liga argentina perteneciente a Urban Roosters. ¿Lo veremos en Red Bull Argentina? eso estará por verse, pero Tata MC habrá todavía para un tiempo más en la escena.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: