FMS MÉXICO: LEÓN ESTALLÓ CON LA JORNADA 4

FMS MÉXICO: LEÓN ESTALLÓ CON LA JORNADA 4

La liga de las barras regresó con toda la actitud y la ciudad de León fue testigo de ello. Aczino mantuvo la supremacía, Rapder no aflojó el acelerador, Serko Fu nos regaló otra de sus breves pero mágicas improvisaciones y RC finalmente rompió con la maldición del beat maldito.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90) 

FMS México avanza en lo que es su tercera temporada. Poco a poco algunos competidores comienzan a afianzarse un camino estable en la tabla, aunque no pueden confiarse, mientras que otros deben comenzar apretar para salir de la mala racha y pelear por mejores puestos que los alejen de las últimas posiciones. El pasado sábado 9 de julio la ciudad de León, en la Explanada de la Feria, fue testigo de la cuarta fecha de la liga de las barras con batallas y momentos emocionantes lograron encender al público.

La cuarta jornada dejó resultados interesantes que provocaron algunos movimientos importantes, si bien Aczino aún mantiene el liderato con Rapder siguiéndole de cerca, hay puntos destacables que valen la pena comentar.

Jony Beltrán vs Skiper

Duelo de norteños. El demonio de acuña contra el hombre podio de Red Bull tuvieron un encuentro vibrante que detonó a partir de los minutos libres. En esta ronda Skiper comenzó a sacar ventaja y si bien Jony Beltrán mantuvo la pelea, fue el competidor regio quien terminó llevándose los tres puntos. Con este resultado el subcampeón de Red Bull pasó de tener de 3 a 6 puntos y salir de la séptima posición para llegar a la quinta, superando a Lancer Lirical y a Zticma que tiene una batalla pendiente.

Jony Beltrán por su parte baja de la novena a la décima posición, colocándose así en la zona de descenso y de no aprovechar las jornadas restantes puede peligrar su estancia en la liga.

Aczino vs Dante

Un duelo entretenido, pero principalmente su ronda deluxe fue una de las partes más destacadas, ya que pareciera que la temática era la popular serie de Prime Video, The Boys y pues tanto Aczino como Dante, hicieron  uso de su conocimiento sobre esta producción para regalar un 4×4 explosivo.

La experiencia del campeón de la primera temporada de la liga de las barras se hizo valer y se llevó la victoria directa, alargando el invicto en la competencia de manera nacional y manteniendo el liderato de la tabla. Por su parte, para Dante las alarmas se encienden, puesto que la derrota lo coloca en la penúltima posición, siendo dos puntos lo que lo separan de Dominic.

https://twitter.com/fmsmex/status/1547250527087562754

RC vs Dominic

La única vez que RC ha vencido a Dominic fue por equipos en la God Level que se llevó a cabo en 2019 en la Ciudad de México. Individualmente fue hasta la cuarta jornada de FMS México que el Profe pudo romper con la maldición del beat maldito, que también hizo presencia en la batalla y que por fin derroto al originario de Acapulco.

A pesar de la derrota para Dominic puede significar un parteaguas, pues logró sumar finalmente el primer punto de la temporada, y lo hizo ante uno de los rivales más fuertes de la liga. Por su parte RC se coloca en la cuarta posición a falta de que Lobo Estepario y Zticma tengan su batalla pendiente, y dependiendo de lo que haga el rey de la plaza de manera momentánea, todavía el Profe está entre los primeros cuatro.

Lancer Lirical vs Rapder

La batalla que se puso intensa fue la protagonizada por Lancer Lirical y Rapder, ya que por un momento unos acotes del venezolano no fueron del agrado del vigente campeón de FMS, pues se hizo mención de su padre durante la batalla, quien además estuvo presente en el evento. Afortunadamente, solo fueron los calores del enfrentamiento y no paso a más. Rapder se llevó la victoria y sigue muy de cerca al líder de la liga, que es Aczino. Ambos tienen 12 unidades, pero son los PTB los que hacen la diferencia entre uno y otro. La bestia de occidente no debe aflojar el paso, pues en la carrera por el titulo también está Lobo Estepario que tiene una batalla pendiente que de ganarla lo dejaría con 11 puntos, solo uno menos que Rapder y Aczino, convirtiendo aún más complicada la batalla por el título.

Lancer Lirical estaba teniendo resultados positivos en lo que va de liga, a pesar de la derrota se mantiene dentro de las posiciones de media tabla, el venezolano del flow criminal tiene varias jornadas por delante para recuperar el terreno que perdió.

https://twitter.com/fmsmex/status/1547301574413803520

Stigma vs Zticma

Una de las mejores batallas del día fue la exhibición que protagonizaron Stigma, leyenda chilena y el rey de la plaza, el mexicano Zticma. La victoria fue del chileno, que dejó una actuación digna de recordar. Por su parte el mexicano no sumó puntos debido a que Lobo Estepario no pudo presentarse, esto provocó que por los resultados de otros competidores su posición cambió a la séptima, y cambiará o se mantendrá dependiendo de los resultados que se den tras el encuentro pendiente.

Stigma dejó un contundente punchline: “Siempre está diciendo no mames te la creíste, hoy la mamas y la crees pendejo, porque ya perdiste”.

 Majestic vs Fat Tony

Una probada de lo que probablemente tendremos la próxima temporada fue la exhibición entre los hombres que lideran el ascenso, Majestic y Fat Tony. La nueva generación está pisando fuerte y quiere dejar constancia de los que son capaces. La batalla no tuvo un ganador, pero sí el precedente de que si se concreta su ascenso serán una gran incorporación a la liga de las barras.

Yoiker vs Garza

Yoiker se mantiene encendido luego del título de la final nacional de Red Bull y mantiene esa motivación hasta en FMS México, ahora derrotando a Garza, quien también fue su rival en la  fase de semifinales durante la nacional que se celebró el pasado 2 de julio en Monterrey.

Un enfrentamiento que en términos generales fue muy parejo, Garza no cedió terreno y el enfrentamiento se extendió hasta la réplica en la que Yoiker mostró mejores argumentos y se llevó dos puntos, mientras que el competidor regio obtuvo 1.

Con esto, Yoiker logra salir de la penúltima posición y se coloca en la octava, mientras que Garza se queda en la novena y ambos MCs con 4 puntos en total.

https://twitter.com/fmsmex/status/1547355194333200384

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] cancelar diversos eventos celebrados al aire libre, como es el caso especifico de la Jornada 5 de FMS México prevista a celebrarse en la ciudad de Hermosillo, Sonora el día 30 de este mes. Por todo esto […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: