SUPREMACÍA MC: ESTADOS UNIDOS CONOCERÁ A SU REPRESENTANTE NACIONAL

Este sábado 4 de junio, Estados Unidos será testigo de la Final Nacional de Supremacía MC, donde 24 competidores se disputarán el título nacional y el pase para la Final Internacional en Perú.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

Este sábado 4 de junio, Estados Unidos celebrará la Final Nacional de Supremacía MC. El evento tendrá sede en “The antro night club” en Glendale, Arizona. La hora de inicio esta prevista para las 6:00 pm (hora local). El ganador se hará con el titulo nacional y obtendrá el cupo para la internacional que se llevará a cabo en Lima, Perú.

Previo a la nacional, se realizaron diversas clasificatorias en distintas ciudades del país como Miami, Charlotte, Chicago, Austin, entre otras. Se celebró también una regional en Canadá. Los MC’s que se disputarán el titulo este sábado son: Freites, Heavy Bars, Nacional, Iffrit, Line, Cas, Edgar, Adonys, Dr Burgos, Zar, Papony, Strakto, Dilema, True Young, mismos a quienes se suman el subcampeón y campeón de la edición anterior: Jordi y Zazowan.

Flyer del evento. Vía @punchlinephoenix.

Además de los ya clasificados, se añadirán 8 cupos más mediante un cypher, que se llevará a cabo antes del inicio de la competencia. Por lo cual, serán 24 los freestylers que competirán por el campeonato nacional de Supremacía MC de Estados Unidos.

La edición 2022 de esta competencia contará con un jurado integrado por: Tito Yang, experimentado juez de la escena estadounidense; el creador de contenido mexicano, Luisito Rey; el MC español considerado una leyenda tanto dentro como fuera de su país, Chester; el freestyler y subcampeón de Red Bull Batalla 2021, Mc Betho; y, completando el panel de jueces, Moha Humo, rapero y organizador de La Liga de La Calle.

Panel de jurados. Vía @punchlinephoenix.

Kingtero será el encargado de presentar esta nacional, en los platos estará presente DJ Siler. Como parte de este evento también los presentes podrán disfrutar de diversas presentaciones en vivo de artistas locales.

Supremacía MC junto a organizaciones de las distintas ciudades de Estados Unidos, apuestan nuevamente para la celebración de esta nacional, que le dará la oportunidad a alguno de los 24 freestylers de representar al país en la Internacional en Perú.

A su vez, este domingo 5 de junio, Chile tendrá su final nacional. Sumado a esto, en países como Costa Rica, Bolivia,  Ecuador, Colombia, Honduras, y Nicaragua se siguen realizando regionales, por lo que aún no quedan definidos sus clasificados nacionales.

Imagen de portada vía @punchlinephoenix.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: