RED BULL ARGENTINA: TODO LISTO PARA LA REGIONAL DE CÓRDOBA

El domingo 5 de junio, la ciudad de Córdoba volverá a tener una regional de Red Bull después de 4 años, donde 16 participantes irán en busca de un lugar en la Nacional.

Por: Joaquín Vidal (@joaquinvidal_)

El underground argentino es uno de los que más necesitaba la vuelta de las regionales. Con muchos talentos esparcidos en cada rincón de las provincias, el método de las clasificatorias empleado el año pasado no aprovechaba en su totalidad el nivel que se podría haber visto en una regional.

Ya se demostró en la regional de Buenos Aires, en la que se vivió una jornada llena de emociones y un gran nivel de rap, y donde CTZ, Jesse Pungaz, Dybbuk y Ritter consiguieron el pase a la Nacional. Ellos 4 se suman al podio del año pasado (Klan, Jaff y MP) como los clasificados para la Nacional 2022. 

El evento de este domingo repetirá bastante el staff que se vio en Buenos Aires. Como Host y Dj tendremos a la dupla explosiva de Taty Santa Ana y Pacha One, mientras que los jurados serán Núcleo, CNO y Santoz. El lugar señalado es Hood, ubicado en la avenida Rafael Núñez al 4780, en Córdoba capital.

Las entradas se reparten por orden de llegada, son libres, gratuitas y limitadas, aproximadamente habrá 300 disponibles y se pueden retirar (una por persona) el día sábado desde las 15:00 hasta las 18:00 horas en Hood

PARTICIPANTES

De estos 16 freestylers, saldrán 4 clasificados a la nacional.

La regional de Córdoba viene cargada con una lista de nombres muy pesados del underground argentino; hay 3 competidores que están en FMS Argentina (Mecha, Naista y Larrix); y varios del top 15 del ascenso a FMS (Dac, Efrum, Nasir Catriel, Barto). 

Haciendo un desglose, tenemos que 8 son debutantes absolutos en un escenario de Red Bull: Exe, Sh0k, Dac, Barto, Keidi, Owen, Law y Big Frey. Mientras que Naista, Mono Strong y Soft ya participaron en las clasificatorias del año pasado, pero igual harán su debut en una regional. 

Por parte de los experimentados, tenemos 3 que ya han pisado el escenario de la Nacional: Mecha (2019, 2020, 2021), Larrix (2021) y Lewan (2017), mientras que Nasir Catriel (2018) y Efrum (2017) ya han competido en una regional.

Sin duda alguna será una competencia donde nadie va a regalar nada y cualquiera es favorito. El nivel de todos los participantes es muy bueno y el sueño de casi todos es pisar uno de los escenarios más grandes del freestyle como lo es el de una Final Nacional de Red Bull. 

REVIVÍ LOS HIGHLIGHTS DE LA REGIONAL BUENOS AIRES

 

Foto de portada original de Red Bull Argentina.
Video original de Red Bull Batalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: