XINAKO Y POCO LOS PRIMEROS CLASIFICADOS NACIONALES DE SUPREMACÍA ESPAÑA

XINAKO Y POCO LOS PRIMEROS CLASIFICADOS NACIONALES DE SUPREMACÍA ESPAÑA

La competición peruana ha comenzado en el país europeo y ya se han empezado ha anunciar jurados de la final nacional, como Mr Ego.

Por: @artuurlopez

Supremacía MC ha puesto en marcha la maquinaria en España. La tanda de fases regionales ha dado comienzo con las clasificatorias de las Islas Canarias y Barcelona, resultando Poco y Xinako vencedores respectivamente. Toda la información ha trascendido a través de las páginas de Instagram de la organización y de la entidad Hip Hop Murcia Battle, asociada con Supremacía MC para celebrar la final nacional en la región murciana. Organizaciones de toda la península se han asociado para la disputa de unas regionales bien repartidas por España.

Resultado de imagen de xinako

El reparto de regionales ha quedado así: en Madrid la llevará Made in Beat, en Barcelona se ha encargado 4 Elementos, en Sevilla llevará las riendas Royal Rap Sevilla, mientas que en Almería será Full Rap Almería. La comunidad andaluza seguirá con la regional de Granada llevada por Royal Rap Granada.

Del sur de España volvemos al norte mediante la regional de Gijón, cuya cara visible es Pressing Rap Asturias. En la Comunitat Valenciana llevarán a cabo dos eventos clasificatorios, uno en Valencia a cargo de Hip Hop Valencia y otro en Alicante. El campeonato regional de Murcia transcurrirá la tarde del 14 de junio a las 16:30 en el Cuartel de Artilleria, sin coste alguno para los espectadores. En cuanto a los últimos dos cupos, se otorgarán el día anterior a la final en Murcia, bajo la batuta de Hip Hop Murcia Battle.


En cuanto a confirmaciones, además de los dos clasificados procedentes de Barcelona y las Islas Canarias, la organización anuncia paulatinamente los jueces que conformarán el quinteto del jurado. El primero es Barbas ALC, conocido en Alicante por organizar batallas callejeras y por llevar las riendas de la fase clasificatoria alicantina. Los fans del freestyle español acogerán con entusiasmo al segundo juez, Mr Ego, el rey de las plazas madrileñas que no dejará indiferente a nadie. El gallo con la coletilla de FMS no necesita carta de presentación, activo en redes sociales y comprometido con los eventos que pisa.

Resultado de imagen de mister ego

El cartel nacional empieza a tomar forma con Xinako, estrella que ha brillado con luz propia en el último lustro en la calle y que, poco a poco, va haciéndose un hueco en los escenarios. El MC catalán vive un momento dulce tras su subcampeonato en la Copa Federación y el octavo puesto en el ranking de ascenso. La Ciudad Condal y Xinako son denominador común desde hace años, donde es un habitual del underground. En lo que atañe a Poco cuenta con menor repercusión a nivel nacional al provenir de las Islas, pero ya rozó la clasificación el año anterior, cuando cayó en la final canaria con Akata.

El circuito de Supremacía MC ha arrancado en España, y viene dispuesto a derribar todas las puertas en 2020. Esperamos con ansia el resto de clasificatorias.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )