SUDAMÉTRICA COMIENZA A PUBLICAR MATERIAL INÉDITO EN LA CUARENTENA

SUDAMÉTRICA COMIENZA A PUBLICAR MATERIAL INÉDITO EN LA CUARENTENA

La organización activista de diferentes ramas del hip hop, Sudamétrica, celebrará sus veinte años de vigencia publicando material de archivo como batallas antiguas, entrevistas y detrás de cámara; y más.

Por: Alan Di Prinzio. 

Sudamétrica organizó desde 2010, período donde Red Bull Batalla de los Gallos cerró momentáneamente sus puertas, la competencia de mayor prestigio en Argentina, A Cara de Perro. Su importancia no solo se erradicó en las figuras y nombres que asistieron, sino en su estructura que permitió que existan regionales en diferentes partes del país, sumado a una gran Final Nacional; cosa que la gran mayoría de eventos de la época no lograban alcanzar por su demandante labor logística.

En 2020, en medio de la crisis ocasionada por la pandemia, la organización acercará a las nuevas generaciones todo el material que marcó una época histórica en el país:Así, los nuevos adeptos entienden un poco más la historia y los de antes reviven momentos únicos”, anunciaron desde su cuenta oficial de Instagram.

Probablemente, en la actualidad, algún sector del público no tenga dentro de sus conocimientos freestyleros que El Misionero no comenzó en el movimiento siendo host de batallas, sino que compitió y en eventos de talla nacional, incluyendo Red Bull. Sudamétrica publicó el primer video histórico que constó de una batalla por duplas; que enfrentó, por un lado, a Misionero y Sony, contra, por el otro, Danyelus y Wolf. Los cuatro son figuras vigentes en la actualidad y se midieron en la regional bonaerense de A Cara de Perro Zoo 2013. El jurado lo conformó Kodigo, Tata y PMO.

Durante los próximos días, Sudamétrica publicará entrevistas exclusivas y material inédito de la época, como detrás de cámaras, competiciones o “rarezas”. Todos los videos estarán subidos a su cuenta oficial de YouTube.

A Cara de Perro Zoo, El Desafío, Secretos de Sócrates o simplemente la incontable cantidad de cyphers entre figuras que impulsó Sudamétrica, son tan solo algunos de los momentos que podrían ser resubidos en 2020 y puestos otra vez en el común de la gente. Además de los locales Tata, Kodigo o Sony; los internacionales Aczino, Kaiser o Invert son solo algunos de los que integraron el equipo de la organización desde hace casi diez años. Sin duda, cada uno de los hitos mencionados formaron las bases para las organizaciones y eventos futuros; ya que lograron ubicar al freestyle en cada rincón del país y de Latinoamérica.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )