ACZINO Y CHUTY: LAS DIFERENCIAS DE ESTILO ENTRE LOS REYES DEL FREESTYLE

ACZINO Y CHUTY: LAS DIFERENCIAS DE ESTILO ENTRE LOS REYES DEL FREESTYLE

La rivalidad entre Aczino y Chuty es histórica. El mexicano, ya retirado profesionalmente, se ha erigido como el gallo más laureado de todos los tiempos, mientras que el español ha impuesto su autoridad en la gran mayoría de torneos a los que se ha presentado. Dos gallos con una trayectoria parecida pero con claras diferencias en sus respectivos estilos.

Por: Jesús Espinar – @jesuesp98

Multitud de gallos han escrito su nombre con mayúsculas en la historia de las batallas de gallos. Desde Frescolate a Skone, pasando por otros como Wos, Arkano o Dtoke. Sin embargo, ha habido dos que han demostrado estar un escalón por encima. Una especie de intrusos llegados de otro planeta que, a base de exhibiciones tras exhibiciones, han llevado el arte de improvisar a un nivel extremo. Hablamos indudablemente de Aczino y Chuty, dos gallos con aptitudes similares, pero también diferentes.

Si se tiene en cuenta la vitrina de trofeos, Aczino es el rey. Esto se debe principalmente a una habilidad en concreto a la hora de plantarle cara a las batallas; o más bien de no hacerlo. Porque la impresión que ofrece es que disfruta más improvisando que ganando. Es por ello que el giro que han tomado las batallas, donde el resultado ha cobrado una importancia superlativa, ha provocado que el mexicano tocase el freno de su acelerador.

Aczino on Twitter: "@redbull_gallos 🏆🏆🏆🏆 @batallademaestros ...

En realidad, esta habilidad se encuentra en casi todos los freestylers, pero el mexicano la ha llevado por bandera. Tanto que en muchas ocasiones se le ha visto imitar e incluso mejorar la habilidad principal del oponente como si de un camaleón se tratase, o ejecutar una estrategia nunca antes vista por pura diversión y para desafiarse a sí mismo. Esa versatilidad, puesta en escena y magia al instante ha logrado que ganase batallas ajustadas al marcar la diferencia con respecto a su rival.

Obviamente Chuty también ha tenido ese tipo de destellos y momentos en los que todos los aficionados se han quedado boquiabiertos. Aunque esta sensación se ha dado mayoritariamente con unas rimas donde el mensaje era tan elaborado que –admitámoslo- no logramos pillar a la primera. Un ingenio inigualable que en algunas batallas también ha jugado en su contra al no valorarse lo suficiente por parte del jurado.

Chuty no deja lugar a la sopresa y conquista su primera BDM Gold

Otro de los puntos más fuertes del madrileño es su doble tempo. Desde sus inicios ha mostrado un dominio sobre este a la altura de muy pocos. Además, no ha parado de evolucionar y perfeccionarlo hasta el punto de construir mensajes y ataques coherentes a una velocidad endiablada.

Obviamente las capacidades anteriormente mencionadas se encuentran reflejadas en ambos MC’s en mayor o menor medida. A veces salen mejor, y otras peor. Es lo que tiene el freestyle, una disciplina donde un día malo también repercute en el nivel. Es por ello que no solo hay que valorarlos por sus medallas y triunfos, también por las armas que utilizan. Y, lo más importante, por los momentos históricos que han dejado ambos para la posteridad de las batallas de gallos.

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )