NEW ERA SE LLEVÓ LA SEXTA FECHA DE RED BULL EXHIBICIÓN

NEW ERA SE LLEVÓ LA SEXTA FECHA DE RED BULL EXHIBICIÓN

En la noche del viernes se realizó la sexta fecha de Red Bull Exhibición, el ciclo de batallas online de Red Bull durante el tiempo de cuarentena. El peruano New Era ganó la jornada y se clasificó a la gran final.

Por: Jairo Stragá

La sexta jornada comenzó luego de la presentación de los jueces Muphasa, Elevn y Blazzt, por parte de Kapo 013, el host que viene llevando adelante cada una de las fechas de Red Bull Exhibición. La primera batalla enfrentó al colombiano Carpediem y al mexicano Dominic.

El primero en rapear fue Carpediem, que con el formato de 1 palabra cada 10 segundos, inauguró la fecha con un minutazo a puro flow. Cuando llegó el momento de Dominic, el mexicano no tenía la instrumental adecuada y se tuvo que hacer una pausa. Mientras Dominic conseguía la pista correspondiente, Kapo supo manejar la situación y entretuvo a las miles de personas que aguardaban en línea. Incluso bromeó con el pasado del mexicano. “Esta vez no había avión”, comentó Kapo.

Tras unos minutos, Dominic tuvo la posibilidad de rapear con el mismo beat y las correspondientes palabras. El parate y la incomodidad causada se notó en su ronda y rápidamente se lo vio por debajo del colombiano. En la segunda ronda, Dominic estuvo más suelto. Logró algunas conectar algunas buenas ideas con los 3 emojis que aparecían en pantalla correspondiente al formato. Carpediem tuvo su respuesta y no perdonó, hizo un minuto a la altura y con la ventaja que consiguió en la primera ronda fue más que suficiente para meterse en la final.

Tras la primera batalla fue el turno de la argentina Kreiluz y el joven peruano New Era. La freestyler de Misiones fue quien inició la batalla y fue de menor a mayor. Comenzó con algunos problemas de latencia que entre cortaron algunas de sus barras pero luego fue clavando mejor sus punchlines con las palabras que se mostraban en pantalla.

La respuesta de New Era fue sorprendente. El peruano mostró desde el arranque una energía arrolladora. No todos sus patrones fueron excelentes pero su fluidez le dio peso a cada una de sus intervenciones, lo que hizo diferencia rápidamente.

En la segunda ronda, con el histórico beat “Tú Llegaste” de Nero y Verse, ambos subieron su nivel. Nuevamente New Era demostró esa explosividad a la hora de rapear que hizo la diferencia, aún cuando Kreiluz se lució con muy buenos flows en su respuesta. Al final de la batalla, el veredicto fue unánime y los tres jurados mostraron el nombre de New Era.

Finalizadas las 2 semifinales, se realizó el tercer y cuarto puesto. Dominic y Kreiluz, los perdedores de cada enfrentamiento se midieron por el bronce. Otra vez, el mexicano tuvo problemas con la pista que Kapo seleccionó, por lo que la argentina tuvo que arrancar la batalla. El primer minuto de Kreiluz mostró a la rapera buscando la coherencia por sobre el punchline. La respuesta de Dominic, por otro lado, buscó más complejizar las rimas y utilizó distintas técnicas con las palabras que aparecía en pantalla.

La vuelta de Dominic con los emojis no logró conectar grandes ideas. El mexicano mostró buen flow pero los emojis del satélite, llave y carro de compras no sacaron lo mejor de él. Por el contrario, Kreiluz mejoró y pudo hilar mejor contenido con los emojis. Muphasa votó por Dominic, Elevn réplica y Blazzt réplica, mostrando la primera disidencia del jurado en la noche. 

En el desempate con formato libre, el mexicano mostró su mejor versión. Luego de haber arrancado nervioso con los problemas técnicos con las instrumentales, pudo lograr sacar ventaja. Así, el mexicano se quedó con el bronce de forma unánime.

Llegó el momento de la gran final. Los dos mejores de la fecha se midieron con el mismo formato de semifinales. Comenzó Carpediem y volvió a hacer un minuto frenético con el típico estilo del colombiano. New Era sorprendió de nuevo, respondiendo a la altura del colombiano. Incluso el peruano mostró una interpretación corporal de sus rimas, algo que no se vio en este tipo de batallas online, algo que trae la puesta en escena a las batallas en línea. 

En la vuelta, los dos dieron muy buen nivel con los emojis y el beat a doble tempo. Tal como lo dijo el peruano en la entrevista posterior a la batalla, los dos tienen un estilo arrollador que no para en ningún momento y el beat les sentó fenomenal a ambos. Muphasa votó réplica, Elevn a Carpediem y Blazzt réplica, concluyendo en el segundo desempate de la fecha.

La réplica, en formato de un minuto libre, comenzó con Carpediem haciendo un buen minuto aunque sin momentos tan brillantes como los que hizo con estímulos. New Era aprovechó para responder y aunque en algunos patrones fue repetitivo, con el poder de responder logró los mejores punchline de la batalla. Elevn y Blazzt mostraron el nombre de New Era, a diferencia de Muphasa que dio ganador al colombiano. “No me lo creo”, confesó New Era tras ganar la batalla y mostrar su admiración por el nivel de Carpediem. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )