¿CÓMO SERÍA LA SUPUESTA PARTICIPACIÓN DE SUB EN RED BULL?

¿CÓMO SERÍA LA SUPUESTA PARTICIPACIÓN DE SUB EN RED BULL?

El argentino anunció por redes sociales un posible regreso al torneo donde se presentó ante el gran público

Por: @jesuesp98

El MC de Mendoza, Sub, declaró en una historia de su perfil de instagram que “probablemente” envíe la prueba para entrar a la Final Nacional de Red Bull. Después de su reciente permanencia en la liga, el argentino podría volver al torneo que lo dio a conocer masivamente.

La propagación de uno de los virus más peligrosos de la historia no ha conseguido, de momento, cancelar la madre de todas las competiciones de freestyle. Es el caso de la edición argenta, donde a principios de este mes se anunció la apertura de las inscripciones para participar en su Final Nacional. La prueba se deberá enviar, como muy tarde, el 31 de mayo y, al igual que el año pasado, se prescindirán de las finales regionales.

Precisamente fue en una de ellas donde Sub presentó su candidatura a ser uno de los gallos revelación. Aconteció en 2017 pero sin final feliz, ya que su eliminación en primera ronda ante MP le impidió brindarle un triunfo a su región.

Lejos de aminorarse, Sub se redimió al año siguiente tras lograr dos grandes campeonatos: el de Cruce de Campeones y el de BDM Gold. En este último se vio las caras con MC’s de gran nivel como Stuart, Nova, Nacho o Tuqu, al que venció en la final. Esta victoria le adjudicó el cupo para participar en la edición Deluxe, pero Kaiser lo despidió a primeras de cambio.

No pasó lo mismo en la edición de Red Bull de ese mismo curso. Su tercer puesto en la regional de Mendoza le permitió debutar en su primera Final Nacional. Entró en pocas quinielas, pero su carácter y gen ganador le llevaron a ser el gallo revelación del torneo. Finalmente se sentó en el trono de bronce tras dar la campanada ante Klan, una batalla que tuvo que realizar al perder frente a Dozer, campeón de aquella edición.

Su gran temporada le adjudicó los suficientes puntos para subir a FMS Argentina. Esta se encontraba en su segundo año de vida y había presenciado un fabuloso campeonato de Wos, a quien rápidamente asemejaron con Sub. Sin embargo, el mendozino tiene un estilo propio. Es cierto que comparte esa habilidad de enloquecer al aficionado con minutos llenos de pasión y energía, pero también es capaz de fluir sobre la base con un doble tempo bastante pulido.

Estas características pudo reflejerlas al comienzo de la temporada, pero poco a poco su mejor versión se fue diluyendo con el paso de las jornadas. Atrás quedó la gran actuación que mostró en la primera fecha ante Trueno, quien finalmente se apropió del anillo dorado pero con la espina de no haberle ganado a Sub.

FMS ARGENTINA 2019

No obstante, el vigente campeón anunció que no iba a defender título; una noticia que resucitó a Sub. Y es que el mendozino acabó la temporada en el descenso, pero el anuncio del bonaerense le permitía disputar el play-off ante Zaina para luchar por la permanencia.

En este enfrentamiento ninguno de los dos pudieron demostrar todo su talento. Finalmente, el jurado consideró que Sub fue superior al tercer posicionado del ascenso. El parón ha impedido que la temporada comience, pero no ha conseguido que cese el ansia de éxito por parte del mendozino; solo el tiempo dirá si podrá saciarse en la Final Nacional.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )