¿SU ÚLTIMA RED BULL?

Con una gran trayectoria en Red Bull, Blon y RC participarán en una nueva nacional en España y México, respectivamente.

Por: Emilio Zavala (7ump3r_ezh)

A través de su cuenta de Twitter, Blon y RC anunciaron que sus respectivas participaciones en las nacionales de la temporada 2022 de Red Bull podría llegar a ser la última vez que los veamos en la mítica competencia.

El 07 de marzo, las redes de Red Bull confirmaron las nacionales para su temporada 2022, iniciando el 02 de julio con la nacional de México. Aquí, el MC de Distrito Federal afirmó mediante su Twitter su participación; sin embargo, informó que cerrará su ciclo en Red Bull el 02 de julio. 

Tweet de RC sobre su participación en la Nacional. Fuente: @rc_tfk

La trayectoria de RC en Red Bull inició en el 2013, cuando participó por primera vez en la competición, donde cayó en octavos contra Jack Adrenalina. El próximo año, se apuntó de nuevo, pero perdió contra el máximo favorito de la noche, Aczino, en la ronda de cuartos. En 2015, nuevamente se presentó, pero su destino se esfumó en cuartos con un joven Dominic en una batalla que se recuerda hasta la fecha. 

Fue hasta 2017 cuando por primera vez se clasificó a semifinales de la nacional. Sin embargo fue derrotado por Rapder tras haber vencido a Oso Negro y Zticma en las rondas anteriores. A su vez, perdió la oportunidad de clasificarse directamente a la nacional de 2018, tras perder la batalla por el 3er lugar contra Cainef.

Fotografía de @chinas_powers

En el 2018, volvería a perder contra Rapder, ahora en octavos, donde dejó buenas sensaciones y se ganó el apoyo del público de Tijuana, lamentablemente no pudo derrotar a La Bestia de Occidente, siendo eliminado tras réplica. La nacional de 2019 tuvo un paradero similar al del año pasado, RC dejó un minuto de ataque que levantó a los presentes de su asiento, pero no fue suficiente para superar a Yoiker, quien fungió como su verdugo y lo eliminó en primer ronda.

En todas sus presentaciones, RC no pasó inadvertido; sin embargo, la de 2020 fue la mejor de todas. En octavos derrotó a Dante para citarse con Yorch HH en cuartos, al que también derrotaría, por segunda vez se clasificaría a semifinales donde se midió ante el venezolano, Lancer Lirical, tras derrotarlo se metió por primera vez a la batalla final de la nacional contra Skiper, pero no pudo llevarse el campeonato. No obstante, RC ingresó a la internacional luego de ganarse el voto de la mayoría del público por el “mejor 2do puesto”, donde caería en octavos con Gazir.

Fotografía de @garygophoto

El 02 de julio, RC participará en su décima nacional, donde buscará el título de campeón frente a otros 15 MC’s  para cerrar su ciclo en Red Bull en todo lo alto.

Dentro del panorama del freestyle, RC no es el único participante con una carrera extraordinaria en Red Bull, además del mexicano, el español Blon es otro MC al cual el título se le ha escapado en varias ocasiones y el 30 de julio tendrá otra cita con la historia, en lo que puede ser su última nacional, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

 

Tweet de Blon donde confirma su participación en la nacional. Fuente: @blonstark

Su primera participación se remonta a 2008, donde participó en la regional de Barcelona, perdiendo en primera ronda contra Chester. No fue hasta 2013, cuando después de un parón de Red Bull (2009-2012), Blon se clasificó por primera vez a una nacional, ganándole a Antrax en octavos y Kapo 013 en cuartos, en semifinales fue derrotado por Eude y por Babi en la batalla por el tercer lugar. En 2014, fue eliminado por el campeón de ese día, Skone, en un enfrentamiento competitivo que fue de los mejores de esa noche.

En 2015, el barcelonés se quedó a las puertas de la final, esta vez Arkano lo eliminó en semifinales en una batalla que pasó a la historia, pero a diferencia del 2013, esta ocasión Blon sí consiguió el tercer puesto tras vencer a Zasko, clasificándose directamente a la nacional del próximo año.

Fotografía de Instagram de @blon_doblefilo

Habiéndose clasificado desde el año pasado, Blon llegó a una nueva nacional; sin embargo, no logró avanzar de primera ronda yéndose temprano, siendo eliminado por Errecé. En el 2017 derrotó a Giorgio y a Kensuke para situarse en semifinales con el candidato al título de esa noche, Chuty, pero sería derrotado y quedándose con el tercer lugar tras vencer a Elekipo.

Los años posteriores no fueron firmes, en 2018 llegó como favorito al título, pero perdió en octavos con Errecé; 2019 fue otro año donde nuevamente llegaba como candidato al título, esta vez la nacional se celebró en Barcelona, por lo que Blon jugó de local frente a los otros 15 MC’s; sin embargo, caería derrotado en cuartos por Force.

Fotografía de @gtripodo

Habiéndolo intentado desde 2013 sin descanso, la nacional del 2020 marcó la mejor participación de Blon en Red Bull, ese día eliminó a Hander en octavos, Gazir en cuartos, Tirpa en semifinales y en la batalla final se enfrentó a Skone, pero no pudo derrotarlo quedándose a las puertas de clasificar a la internacional.

El 30 de julio, Blon participará en su décima nacional de manera consecutiva, buscará proclamarse campeón y así ganarse la oportunidad de representar a España en la internacional a celebrarse en México.

¿Cómo les irá a Blon y a RC en su respectiva nacional?

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: