STUART: “MI PRIMER SENSEI FUE TATA”

STUART: “MI PRIMER SENSEI FUE TATA”

La FMS Argentina será la encargada de cerrar el año con freestyle. Estuvimos presentes en la conferencia de prensa. Aquí te dejamos todos los detalles.

Por: Juan Fortuno (@skipp.a.beat)

Pasada la navidad, la época decembrina estará a punto de culminar, esto al igual que el año. Uno que estuvo repleto de grandes momentos, grandes competencias, sorpresas, polémicas y freestyle, mucho freestyle. Y como no se puede cerrar de otra forma un año así será con FMS Argentina.

La liga argenta vuelve este 29 de diciembre para finalizar el calendario de free. Estuvimos presentes en la conferencia de prensa previo a esta importante fecha y tenemos todos los detalles que nos dejaron STUART y MP. Se hablaron de muchas cosas, sus respectivas batallas, su desempeño, el mundial de Argentina y la Liga Bazooka. Acá te dejamos toda la información al respecto.

MP en FMS Argentina. Vía @mp_eljuvenil.

CAMPEONES DEL MUNDO

No podría existir otro tema después de las emociones acaecidas en la final del mundial donde Argentina quedó campeón del mundo. Así pues, ambos competidores nos expresan cómo creen que esta euforia, de un país tan pasional como lo es Argentina, podrá extrapolarse a las batallas.

MP

“Había pensado un poco en eso, siento que esa energía va incluso en el día a día. Estamos todos recontentos. Justo por eso, teníamos tanto tiempo queriendo ser campeones del mundo y ahora lo logramos. Siento que se volverá mucha energía.”

STUART

“No lo había pensado pero ahora que lo dicen, sí. Hay una energía, un cúmulo de la misma que seguramente se hará presente ese día. Bendito sea el que le toque la temática ‘Campeones del Mundo’ porque tendrá un par de 4’s. Somos parte de la cultura competitiva, cultura pasional. El freestyle tiene parte de la hinchada del futbol, parte de la pasión con la que se vive. Quiero creer que se transportará esa energía y ayudará para que la fecha explote más todavía.”

LA DIFERENCIA DE PUNTOS

Al día de hoy, Stuart se ubica en quinto lugar con 11 puntos mientras que MP es onceavo con 9 puntos. Esta diferencia de dos puntos es un pequeño margen que distancia las posiciones que permitirían clasificar a la internacional de FMS y a los que pelearán el descenso. Por esto mismo es vital su participación antes de culminar el año.

Siendo este el caso, tanto Stu como MP nos explican cómo manejan esta presión  y que les puede significar un resultado, sea este positivo o neativo.

MP

“Mentalmente, salir al escenario y estar compitiendo en una de las ligas más grandes, sino es que la más grande de freestyle, es una presión en . Salir a disfrutarlo porque hay veces que no disfruto la batalla porque en una de 30 minutos hay una lluvia de emociones. Ahora tengo muchas ganas romperla, voy a dar mi máximo.”

STUART

“Por mi parte ni siquiera estaba al tanto del dato. No tendría sentido cambiar mi mentalidad ahora por eso, me pasó la temporada pasada. Recién la octava jornada que dije: ‘Ok, vamos a pelear por algo’ pero hasta ese entonces, al igual que las dos anteriores, fui fecha a fecha. Más que todo porque soy una persona  que le gusta estar cómodo y el nerviosismo le incomoda. Si bien, soy una persona nerviosa y ansiosa intento evitarlo lo máximo que pueda, entonces, mentalmente me hago fuerte para no sufrirlo. Me parece que a esta altura sufrir los eventos no es positivo, no me genera nada bueno. La idea es llegar relajado.

Compito con Tata que es una leyenda del freestyle argentino, una vez decía que competir con él es muy loco para mi. Cuando se hizo ese boom en las batallas de freestyle entre Papo y Tata había esa rivalidad y después amistad. Recuerdo ser uno de los que más defendía el estilo de Tata porque me parecía el mejor, en ese momento, por cómo construía las frases. En batalla de freestyle, mi primer sensei fue él y nunca había tenido la posibilidad de cruzármelo hasta ahora. Me parece que son cosas que tenés que hacer como freestyler antes de retirarte, entonces, feliz por el enfrentamiento sin importar los resultados ni las posiciones.”

Enfrentamientos de la jornada 9. Vía @fmsargentina.

TATA EL SENSEI

Habitual a su estilo, Stuart nos deja sus impresiones sobre lo que significa poder enfrentar a su primer referente dentro de las batallas de freestyle. Así como un ligero repaso de lo podría ser su estrategia para salir avante de este inédito enfrentamiento.

“Según mi modo de ver batallas, la mejor no es la que gano sino las que son mejores. Por ejemplo: la de Larrix es una de las que más me gustan por lo que significa para mi y la perdí directamente. Así que, ¿a donde meterme o no meterme con Tata?, no sé. Y si me meto en algo que le beneficia a él también me beneficiará a mi. Será esto que te digo, la retroalimentación de la energía, de las buenas rimas.”

LA MEJOR VERSIÓN

“Por mi parte espero que Tata de su mejor versión. No tengo ninguna estrategia, Tata es una persona que respeto y quiero un montón. Tenemos como ese feeling que tengo particularmente con la gente que comparto experiencias. Sé que él es una persona honorable que no me va a tirar mierda, que no me tirará personales, el sabe lo mismo de mi parte. Optaré por enfrentarlo tratando de evitar esa magia que tiene, en cualquier momento te tira una magia y es la mejor del año. No me molestara si es contra mi, todo lo contrario, para ser parte de la historia no es solamente ganar. Hay que estar, ser parte del momento.

Para mi será un momento histórico por lo que significa. Ahora, para el resto del mundo lo que será histórico más allá de quien gane será que la batalla sea buena.”

EVALUACIÓN Y METAS AL FINAL DE LA TEMPORADA

Como se mencionó al inicio y siendo una obviedad, el año calendario está por terminar. Así pues, tras una intensa FMS Argentina toca hacer una evaluación de lo sucedido y a partir de ahí replantearse metas con las posibilidades obtenidas.

En este caso les tocará mencionar su pequeña evaluación y que les queda por delante en esta temporada.

MP

“Fue una experiencia muy linda porque hubo muchos años en los que lo viví desde fuera. En lugar de estar ahí viéndolo, una locura ya que formaba parte. Después del Quinto como que me quede en esa etapa media. Poder cumplir ese sueño, ponerse una meta y poder cumplirarla es hermoso. Sea personal, laboral o lo que sea, es increíble.

Pasé por muchas etapas también, recuerdo cuando debute y estaba retriste porque todo el mundo estaba reheteado por mi. Perdí directo y fue un choque. Creo que me motivaron esas ganas de querer mostrarme. Mi meta siempre fue clasificarme a una internacional, sé que ganarla sería muy difícil, esa es mi motivación. Todavía no sé dio pero esperemos que se más adelante.

Obviamente mantenerme, en el caso de pelear por el ascenso. Siento que le traigo algo muy fresco a la liga, para mi es hermoso compartirlo.”

STUART

“Siento que cuando pasaron todas estas jornadas, va lo emocional, de cómo compartimos estas cosas con los pibes. Siempre hablo mucho de eso, de las experiencias del antes y el después de los eventos. Ese es mi motor. Desde que estoy en FMS jamás me sentí incómodo antes y después de un evento. Llevo como una racha buena en eso.

Cuando estaba mal en la vida FMS fue un descanso, cuando estaba con energía FMS fue mi bolsa de boxeo, siempre estuvo para mi cuando lo necesité. Siempre supe darle el tinte que necesitaba yo, ya sea un descanso o una prueba mental.

Me parece que, a final de año, siempre será la misma evaluación de todos los años. Mientras esté contento con mi desempeño y no me haya sentido incómodo o peleado con nadie es un voto positivo.”

Tabla de posiciones. Vía @fmsargentina.

LA PRIMER TEMPORADA

Tras unas destacadas participaciones en competencias como Red Bull, entre otras, se tenían unas grandes expectativas sobre el desempeño que tendría Miguel en FMS. Si bien los resultados no han logrado acompañar del todo, MP nos da su punto de vista acerca de los mismos y de su desempeño.

“Dado las expectativas que la gente tenía. Lo veía o leía, esperaban que la rompa en minutos libres y creo que fue donde más me costó, donde más me perdí. No tuve un hilo para poder tirar. Me salieron un par de cosas buenas en las temáticas, obviamente hay algunos minutos que los escucho y me gustan pero creo que no estuve tan fuerte como la gente o como yo sé que puedo. Me centré más en eso, cuando me ponían un reto.

Después me pasó con Papo cuando tuvimos un kick, el gordo me reventó un par de cosas, se las respondí y toda la gente estalló, eso para mi fue muy loco. En el easy mode hice cosas que me gustan. En esta siento que me costó un poco los minutos libres. Me cuesta mucho mantener los pics. Hoy en día con un par de fechas se me va notando que ya estoy en ritmo.”

ACZINO VS PIEZAS EN LA BAZOOKA

Unos días atrás en un stream en su canal de Youtube, Piezas entrevistaba al flamante tricampeón de Red Bull Internacional, Aczino. En dicha entrevista, el mexicano dejaba entrever la posibilidad de participar en la Liga Bazooka. Esto en su tan ansiado enfrentamiento en batallas escritas. Stuart siendo uno de los que más destacada participación tuvo en la fecha pasada y seguidor de las mismas nos deja sus expectativas sobre esta posible batalla.

me encantaría porque soy un gran seguidor del Piezas. Él ya lo sabe y casi todas las personas que me conocen saben que soy  muy seguidor de Piezas. Aczino es un gran exponente de las batallas escritas.

Piezas en su momento hizo una batalla en México en Línea XVI y si bien no intenté imitar lo que hizo, estaba consciente de que no jugó sucio ni nada de eso. Intenté hacer eso en mis batallas de freestyle, ganar más con argumentos que con las cosas privadas del contrincante. Por ese lado sería muy zarpado, sería tremendo para La Liga Bazooka que sé de por la repercusión que ellos tendrían. Yo tengo noticias de La Bazooka, que obviamente no puedo decir nada porque podría spoilearse pero no voy a decir nada. Solo haré saber que sé cosas.

LA SIGUIENTE JORNADA

El día 29 de este mes, Baires presenciará el final de año del freestyle. La última función tendrá la liga más viral de toda la escena. Con muchas novedades como incógnitas respecto al futuro de la misma. ¿Quién será campeón? ¿El descenso? ¿Quién asciende? ¿Quién representará en la internacional? Las respuestas comenzarán a desvelarse en esta vendiera jornada.

Recuerda que lo podrás presenciar a través del canal oficial de Youtube de Urban Roosters. Esto para no perderte ni un segundo de toda la acción. También puedes estar pendiente de nuestra acostumbrada cobertura del evento.

Queremos saber tu opinión. ¿Cuál es tu enfrentamiento más esperado? ¿Quién es tu favorito para quedar campeón esta temporada? Te invitamos a continuar la discusión en la caja de comentarios o en nuestras redes sociales.

Stuart en la Liga Bazooka. Vía @irishsuarez.

Recuerda suscribirte al newsletter de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con freestyle. Es completamente gratis. Aquí.

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, házmelo saber. O bien, puedes apoyarme. Aquí.

 

Fotografía de portada vía @irishsuarez.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )