STUART FUERA DE ARGENTINA: NIVEL INTERNACIONAL

STUART FUERA DE ARGENTINA: NIVEL INTERNACIONAL

El campeonato internacional de Stuart en God Level lo ha catapultado como uno de los MC’s del momento y por eso vale la pena hacer un repaso de sus actuaciones fuera de Argentina.

Por: @natanielpeirano

Stuart consiguió que su estatus de gallo nacional aumente hacia parte de la élite internacional. La tutela de Papo en la primera temporada de la Freestyle Master Series le permitió hacerse visible y distinguirse entre los 10 mejores de su país. En 2019 comenzó a visitar el extranjero y a dejar su huella, intercalando con sus compromisos en la liga.

Tuvo una gira por México a principios de mayo y se dirigió a las plazas de Shaolin Battles. No pudo traerse la victoria definitiva, pero alcanzó semifinales y dio una gran batalla contra Potencia con quien cayó eliminado. Su primer título fue en el mismo mes, en Cruce de Campeones, con sede en Paraguay. Eliminó a una gran cantidad de argentinos – Dozer, Replik y Nacho en la final – y se coronó campeón en tierra hasta el momento desconocida, al menos en el terreno competitivo.

Imagen

En el comienzo del segundo semestre juntó fuerzas con Sub y fueron a representar a Argentina en pareja a Kingdom 2v2. En un largo formato de torneo vencieron a los locales, Lateral y Strike, pero cayeron frente a Hamper y ELS en cuartos de final. El repechaje les otorgó una nueva vida y superaron a las duplas de Stick y New Era y Zaina y El Menor para volver al ruedo. Ya en semifinales resultaron victoriosos frente a los favoritos, Cacha y Dominic, y se quedaron con el primer lugar tras derrotar a Zticma y NS.

Stuart siguió sumando experiencia en duplas y se combinó con Lancer Lirical para otro evento en tierra mexicana. El resultado no fue positivo ya que cayeron en semifinales frente a Sara Socas y Dominic tras dos réplicas.

En noviembre fue nuevamente a México y compitió en una nueva edición de Cruce de Campeones, con una historia similar ya que terminó siendo vencido en semifinales por Marithea. Inesperadamente, Stuart tendría una oportunidad maravillosa. Por merecimiento y suerte en igual medida, el argentino formó dupla con Jaze en God Level All Stars. El peruano iba a hacer pareja con Bnet pero este se ausentó debido a compromisos personales. La inmediatez de la noticia y la casualidad de que la primera fecha de la competencia fuera en Argentina, impulsó a que la organización eligiera a Stuart para suplirlo. Y como dictan las leyes del freestyle, Jaze y Stuart terminaron siendo campeones superando a duplas como Zasko y Lit Killah, Klan y Acertijo, Kaiser y Lobo Estepario y finalmente a Trueno y Letra. El equipo ganador permaneció unido en la segunda fecha en Perú y finalizaron terceros. El puntaje final obligó a que Jaze y Stuart tuvieran que definir el campeón definitivo de la competencia frente a Chuty y Aczino. Tras una larga batalla, cayeron derrotados dando un gran nivel y se colgaron la medalla de plata.

Image result for stuart jaze campeones"

El resto es conocido y reciente. God Level y Papo volvieron a confiar en él para formar una nueva dupla ganadora. En Chile estuvieron lejos de los puestos de arriba ya que cayeron derrotados en cuartos de final frente a Chuty y Skone pero Stuart se llevó la atención de todos al dar un nivel que pocos esperaban. En México, la Team Argentina derrotó a grandes equipos entre ellos Chuty y Skone. En la final se enfrentaron al Team México, representado por Jony Beltran y Lobo Estepario. El enfrentamiento derivó en la réplica y los argentinos se llevaron el título con Stuart como gran protagonista de la noche y rompiendo la racha negativa en semifinales en tierra mexicana.

Stuart le probó a propios y extraños que tiene el nivel y la mentalidad para formar parte de la elite mundial. En poco tiempo pudo consolidarse como un nombre propio con peso internacional y con un gran camino por recorrer.

Imagen
[/text]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )