STUART: DE DESCONOCIDO A FAVORITO INTERNACIONAL

STUART: DE DESCONOCIDO A FAVORITO INTERNACIONAL

El gallo ha pasado de ser cuestionado en la primera temporada de la FMS a ser el uno de los freestyles más respetados del panorama.

Por: @cristinagrimaltos

Campeón de la segunda fecha de God Level 2vs2 junto a Papo, cuarto de la liga FMS y clasificado a la fecha internacional, Stuart deja muy lejos aquel 2018 en el que muchos dudaron de su selección como uno de los 10 mejores gallos de Argentina para competir en FMS, y entra en el 2020 disparado.

Se curtió en las calles de Santa Fe, provincia del interior de Buenos Aires, ha ganado competiciones de renombre como Invasión Rapper en varias ocasiones. Nunca se achicó frente a los nombres más importantes de su generación, y en 2017 venció a grandes de la escena como Duki, Shecka o Klan. En 2018 se clasificó, gracias a la regional de Rosario, para la nacional argentina de Red Bull logrando llegar a la final en la que cayó ante Dozer. Quedó en séptimo lugar en FMS, salvándose por los pelos de disputar el play-off contra Tuqu.

En 2019 se consagró como competidor de carácter internacional en competiciones como God Level 2vs2 donde compitió junto a Jaze, la dupla dejó una de las grandes batallas del año contra Letra y Trueno llevándose el triunfo de la fecha en Argentina. Obtuvieron el tercer puesto en la segunda fecha en Perú. Compitió en las calles de Mexico enfrentándose a freestylers como Potencia en Shaolin Battles, se coronó en Cruce de Campeones en Paraguay y, junto a Sub, se hizo con el título de Kingdom 2vs2. Cerró el año cayendo en octavos de Red Bull frente a Zaina en una de las mejores batallas de la noche.


Gracias a intervenciones como “No se trata de insistir es que estoy cansado de que derrumben si me pongo a construir, estoy cansado de que me ganen por flow o por skills, esto es batalla de freestyle lo importante es transmitir” en una gran batalla frente a Trueno o “No importa que os seas más grande y tengas más campeonatos te miro a la cara de igual a igual” frente a Dtoke ha conseguido alcanzar, en este gran año, el cuarto puesto de FMS. Tras vencer a su amigo Sub en la última jornada obtuvo pase a la Internacional de esta misma competición, a la que llega con opciones de alcanzar el podio.

Papo siempre ha visto algo en el MC que no todos han captado, apostó por él en FMS y otras competiciones, y confió en el para acompañarlo este 2020 en la competición de God Level 2vs2 de la que han salido campeones en su segunda fecha, tras mucho tiempo en el que la bestia del hardcore no había conseguido hacerse con ningún título de tal importancia a pesar de su gran nivel. El rey de las réplicas permitió a la dupla avanzar durante toda la jornada del pasado 18 de enero: se enfrento a Nitro en octavos, en cuartos a Metalingüística y a Jonny Beltrán en la final. 

El agresivo estilo de Stuart ha evolucionado hasta convertirse, actualmente, uno de los gallos más seguros sobre el escenario. En sus inicios pasó desapercibido para muchos, no entendían sus estructuras y no captaban las métricas de sus intervenciones. Poco a poco el agresivo MC ha sabido adaptarse a lo que el público tiene la capacidad de comprender sin dejar de lado su ingenio y punchline, convirtiéndose en lo que es hoy: Uno de los gallos favoritos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Situar no perdió con Zaina. Le ganó y con autoridad. Perdió en cuartos con Trueno

  • comment-avatar
    Bruno 1 mes

    No perdió contea zaina en octavos en la red bull 2019 checar bien los datos

  • Disqus ( )