420 BACKYARD BATTLES: ¿QUÉ NOS DEPARA LA FINAL NACIONAL CHILENA?

420 BACKYARD BATTLES: ¿QUÉ NOS DEPARA LA FINAL NACIONAL CHILENA?

Chile celebra hoy 23 de enero la Final Nacional de 420 Backyard Battles. 8 aspirantes curtidos en la DEM lucharán en el Club Subterráneo de Santiago de Chile por una plaza en la Final Internacional en el festival Primavera Trompetera de Jerez, España. El evento acontece en el marco del Vivela Festival. El campeón sucederá el trono de Drose, quien estará ausente en la presente edición. 

Por: @artuurlopez

La Backyard Battle sigue con su expansión internacional agrandando sus eventos y reuniendo adeptos cada edición que pasa. El año pasado ya consiguió reunir a la base de los mejores MC’s chilenos, y este año le dará continuidad al formato con Metalingüística, Stigma, Joqerr, Fusok, Rodamiento, Esezeta, Anubis y Kloid luchando por el título de la competición Cannábica.  

En un principio, Joqerr, Esezeta y Rodamiento cuentan con más opciones que el resto puesto que han competido activamente por el ascenso a FMS y ocupan la segunda, tercera y cuarta plaza respectivamente. Por lo tanto, ellos tres han tenido el calendario más cargado. Por otro lado, Metalingüística se ha erigido en la última joya de la DEM, ofreciendo minutos de mucha calidad, repletos de estructuras y punchlines. En el caso de Stigma, a pesar de su descenso de FMS, ha dado un nivel a la altura de los mejores, premiado en la cuarta jornada con la clasificación a FMS internacional, donde cayó ante Bnet. En esta ocasión, el cartel dará lugar a batallones dada la poca cantidad de participantes, todos destacados en la DEM o el panorama chileno de batallas.


El host SEO2 conducirá la competición y hará de maestro de presentaciones, mientras que los jueces procedentes de DEM Basek, Cristofebril y Blazzt decidirán el resultado de las rondas y el ganador final. El festival, de temática de hip hop y rap, empezará a las 8 PM hora local, mientras que la Final Nacional subirá el telón a las 9:30 PM. El productor de beats Enfabeats llevará las tornamesas de 420 Backyard Battles, en él recaerá la función de amenizar el evento y acomodar los minutos de los participantes. 

Drose, campeón de la anterior edición

Cabe destacar que este campeonato carece de puntuación para el ranking de ascenso a FMS y no se encuadra en ningún rango. No obstante, es una fiesta para disfrutar junto a otros artistas como Liricistas, Zitazoe, Vanessa Valdez y Broka Flex. Esta tarde Chile se teñirá de verde para recibir la mayor fiesta cannábica del país al ritmo de los mejores MC’s de DEM. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )