RICTO PIDE UNA PRÓRROGA A SU RETIRO EN FMS

RICTO PIDE UNA PRÓRROGA A SU RETIRO EN FMS

El estreno de Ricto en la competición de Urban Roosters ha sido una completa montaña rusa. Polémicas votaciones, retiros, problemas con la voz y múltiples infortunios que parecen haber terminado con final feliz.

Por: @ikerkape1

El retorno del chileno al freestyle gracias a la FMS fue una de las noticias más celebradas de 2019. La profesionalización que representaba la liga fue clave en su regreso después de un tramo de tiempo de inactividad. Desde el principio maravilló a todos, pero los resultados no reflejaban el nivel mostrado en las batallas. Los constantes contratiempos sufridos le llevaron a anunciar su retiro, pero después de un fantástico final de liga donde ganó 5 batallas seguidas, la decisión cambió. El gran apoyo mostrado por la cultura del freestyle fue clave para que se quedase mínimamente hasta 2020.

Ricto comenzó su andadura en la FMS con mal pie, ya que en su debut perdió frente a Acertijo de forma directa. En la siguiente jornada se resarció de la derrota logrando 2 puntos frente a Kaiser, pero no pudo sumar ante Teorema en la tercera fecha. Tras perder con réplica ante Stigma, solamente sumaba 3 puntos de los 12 posibles, lo que auguraba un descenso más que probable.

Este momento de la temporada fue un punto de inflexión que confirmó aquello de lo que gran parte del panorama se quejaba. Sus métricas y rimas estaban llenos de complejidad e ingenio, y de esta manera dejó frases para el recuerdo de todos. Sin embargo, el jurado y a veces el público, no entendía ni valoraba estas rimas. Esto provocó una frustración en el MC que perduró hasta la recta final.

Cuando el final fatídico parecía inevitable, Ricto resurgió de sus cenizas. Firmó tres victorias con réplica consecutivas ante Drose, Pepe Grillo y El Menor, saliendo del descenso. Los jurados interiorizaron y reflejaron en sus votaciones aquello que tanta gente aclamaba. De pronto el chileno comenzó a ser justamente valorado y a mostrar un mejor desempeño, lo que hizo que el anuncio de su retiro fuera tan doloroso.

Al final de la liga tuvo un par de polémicas con la organización por temas laborales y por asuntos relacionados con su voz. Su divorcio con FMS Chile parecía total pero sus dos victorias seguidas ante Nitro (batalla aplazada) y Tom Crowley cambiaron la situación por completo. De estar en el alambre del descenso pasó a ser cuarto, siendo el segundo MC con más puntuación general.

Esto se sumó al gran apoyo recibido por el panorama del freestyle, lo que hizo replantear la decisión del chileno en cuanto a la liga. Al final, pese a seguir renunciando a la FMS Internacional, Ricto confirmó su presencia en la siguiente edición de la competición de Urban Roosters. Sin lugar a dudas una fantástica noticia para la FMS Chile y para el freestyle en general.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )