STRIKE: “MIENTRAS MÁS FUERTE SEA EL RIVAL, MÁS ME EXIJO”

STRIKE: “MIENTRAS MÁS FUERTE SEA EL RIVAL, MÁS ME EXIJO”

FMS Perú está lista para su debut, en una conferencia de prensa a modo de previa, varios componentes de la liga estuvieron dejando sus sensaciones y entre ellos, el experimentado competidor Strike expresó sus expectativas sobre el desempeño para la temporada.

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

A horas del inicio de la debutante FMS Perú, la organización ha preparado una conferencia de prensa a través de Discord. En el software gratuito, acostumbrado a servir a las comunidades de videojuegos, el freestyler Strike se divirtió con las preguntas de los periodistas. “Llevo esperando muchísimo tiempo una batalla contra Jaze”, pronuncó para luego reírse con esa voz de rapero experimentado que está a poco de estrenarse en una nueva liga. “Espero que él también la esté esperando, jajaja”, carcajea junto a sus amigos Metz, Fox y DJ Dmandado.

Cuenta Strike en una entrevista que una vez quiso que su mamá vaya a ver una batalla de él. Mencionando siempre en casa que se iba a “rapear”, él suponía que su familia pensaba que se iba a un parque a “rimar”; pero, cuando el hincha del Boys llevó a su mamá a un evento, supone que ella se “sorprendió mucho” al ver un cartel de 10 metros con su cara y 20 mil personas coreando su apodo: Strike.

Diego Escobar, nombre con el que nació Strike, tiene no más de veinte años, pero carga el curriculum de un veterano: subcampeón de Pura Calle 2017 y de Batalla de Gallos Perú 2018 y Campeón Nacional de Pangea 2019 y KO Freestyle 2019. Y admite, a través de una pantalla de computador, que “mientras más fuerte sea el rival, me exijo mucho más”.

Desde las calles bravas de su querido Callao hasta las potentes luces de un escenario, Strike siempre ha tenido la mentalidad de salir a ganar en cada batalla. Bajo ese criterio, este sábado también emergerá con la misma convicción para enfrentar a Litzen, actual campeón de Batalla de Gallos Perú 2019, por la primera fecha de FMS Perú. “Nos hemos enfrentado hace tres años en Trujillo, pero esa batalla no fue muy difundida. Creo que no hubo un video. No conocía a Litzen, pero me ganó demostrando todo el nivel que tenía”.

Siendo su primera vez en el formato FMS, Strike ha confesado que el hard mode es la variante que más le divierte. Y, en el medio del análisis profesional que ha hecho de su rival Litzen, confiesa, y reconoce, que el trujillano tiene un “doble tempo bestial”. Tampoco ha sido ajeno a la situación y falta de público que habrá este sábado. En la actual coyuntura reconoce que “el público influye mucho” pero que va a “demostrar que no es impedimento para que cada uno saque lo mejor de sí”.

Declarando alguna vez que quiere ser “campeón del mundo” y, sobre todo, demostrando su seguridad, está seguro que tiene lo “necesario para lograrlo”. Este es el primer paso de Strike en una debutante liga que se estrenará este sábado sin público. A falta de gritos en las tribunas, podrá oír el aliento de sus compañeros. Y qué mayor reconocimiento que el vitoreo de tu colega, contrincante y amigo.

Sólo faltan horas para que su mamá lo vea una vez más en un escenario. Ahora sin público y, quizá, frente a una computadora, su progenitora animará a un desconocido Strike que ella llama Diego: el joven con años en batallas que busca la consagración nacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )