DTOKE: CUANDO EL PICANTE SE SIRVE ANTES DEL BEAT

DTOKE: CUANDO EL PICANTE SE SIRVE ANTES DEL BEAT

Además de ser un competidor de alto rendimiento y un habitual de las grandes competencias de freestyle, Dtoke es un showman cuya presencia nunca pasa desapercibida.

A veces no es solo nivel, es experiencia, picardía, confianza. Dtoke ha mostrado numerosas master class sobre cómo empezar a ganar una batalla antes de que suene el beat.

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

Es difícil definir la personalidad de un competidor tan particular como Gastón Serrano pero lo cierto es que el oriundo de Rafael Calzada es garantía de varias cosas. Por un lado, como competidor es poseedor de una agresividad y puesta en escena pocas veces vistas pero también es la fiel representación de la picardía. Los gestos “simbólicos” del argentino han dado que hablar varias veces por su forma de utilizar no solo lo que pasa en la batalla sino también por su capacidad de afectar en el entorno de la misma.

[spacer height=”20px”]

Uno de los primeros ejemplos que se recuerdan y quizás el más claro se dio en su batalla de Red Bull 2013 ante Stigma. La recordada acción de dejar el micrófono en el suelo descolocó a su rival y lo hizo enfurecer. Esto provocó que el chileno no lograra mostrar su mejor desempeño en los minutos que le tocó rapear, permitiendo así que el argentino tuviera una ventaja considerable.

Un ejemplo reciente, aunque el resultado de la batalla haya sido finalmente desfavorable, se pudo ver en su batalla contra Skone por FMS Internacional. El cruce de palabras entre los MC’s, sumado a la decisión de comenzar su Easy Mode “pisando” al malagueño en su desarrollo generó un clima muy particular en la batalla, que acabó siendo una de las mejores de la jornada.

En su dupla con Stigma por God Level: All Stars se dio también una situación particular: Chuty y Aczino estaban tardando en elegir a sus rivales más de la cuenta por lo que decidieron avanzar sobre el escenario sin hacer preguntas. Los sudamericanos se pusieron a sí mismos como rivales de la dupla estrella, generando nuevamente un ambiente fervoroso en el evento. Al igual que contra Skone, en este caso el equipo del argentino tampoco logró hacerse con la victoria.

Otro momento en el que la energía y la postura de Dtoke en los momentos previos a la batalla logró añadirle un condimento extra fue en el evento Juventud Urbana. Dto logró llegar a la final derrotando a Wolf en semifinales. En ese momento, en vez de volver a su lugar, se quedó en el escenario y dijo al micrófono “¿Me quedo acá? ¿Me quedo acá esperando al hater de Tiago? ¿Vas a venir a hatear o no, Tiaguito? Dale”. Esta intervención hizo estallar al público y predispuso el escenario para una gran batalla. Finalmente, tras una de las mejores batallas del día, Dtoke logró imponerse a su rival.

La presencia de Dtoke en un evento de freestyle es prácticamente garantía de show. Ya sea con sus acciones durante la batalla como en los momentos previos, lo cierto es que su presencia en un escenario nunca pasa desapercibida. A veces logra un buen resultado en las votaciones y otras no, pero de cualquier manera es una caja de sorpresas que muy probablemente no se vaya a cerrar por bastante tiempo.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )