LAS CLAVES PREVIAS DE LA PRIMERA JORNADA PERUANA

LAS CLAVES PREVIAS DE LA PRIMERA JORNADA PERUANA

A tan solo unas horas de que arranque por primera vez en la historia la jornada liguera del país peruano, varias son las razones que llaman la atención del panorama hispanohablante. ¿Cuáles son las claves previas a la fecha debut?

Por: Álvaro Vivanco (@a_akabone)

Después de su posicionamiento como una de las potencias emergentes del panorama, teniendo títulos a nivel internacional y una escena cada vez más grande, la gran apuesta de Urban Roosters de expandir FMS a otro país llegará al Perú este sábado 18 de julio. Los participantes ya se encuentran en la capital listos para su debut que tendrá batallas inéditas, entre otros choques de estilo.

La primera fecha se disputará en las mismas condiciones que FMS España, el host será Metz, Dj Demandado estará en las tornas y los jurados son parte de las organizaciones de las competencias underground más reconocidas del Perú (a excepción de HBD), por lo que todo queda listo para que empiecen la liga. Se revisará uno a uno las claves de los enfrentamientos.

Jaze vs Jota

Enfrentamiento inédito entre los excampeones nacionales de Red Bull, la evolución de ambos MC´s los ha llevado por estilos distintos a los que tenían cuando obtuvieron sus mayores logros, tanto Jaze como Jota muestran una versión más apegada al freestyle que al ataque directo, pero con distintos matices. Mientras Jaze tiene un estilo más apegado al rap contemporáneo en el que se hacen juegos de palabras y se hacen más variaciones de flow, Jota es más apegado al estilo de rap underground clásico, pero nada está dicho, ambos podrían encarar la liga volviendo a la agresividad que tuvieron en su momento.

El que corre con mayor ventaja desde un punto de vista de estado de forma es Jaze, Jota ha sido intermitente en cuanto a participaciones en competencias y nivel demostrado, por lo que el presente de ambos puede ser un punto clave a tomar en cuenta. Sin embargo, en el climax de la batalla será difícil predecir quien llevé la ventaja, por lo que todo dependerá del desarrollo que vaya teniendo la batalla, sobre todo las primeras rondas.

Nekroos vs New Era

Ambos tienen un antecedente no tan lejano, siendo que se enfrentaron en la fecha final del Cruce de Colectivos 2019 en Plaza de Reyes, dejando un gran nivel ambos. New Era tendrá el difícil reto de debutar en la liga ante uno de los MC´s más consolidados no solo en el panorama nacional, sino que internacional. Sin embrago si algo ha perjudicado a Nekroos durante su carrera ha sido su irregularidad, siendo una incógnita si mostrará su mejor versión en la primera fecha.

El choque de estilo estará presente de nuevo en esta batalla, Nekroos se caracteriza por su habilidad para responder y su agresividad en los remates, pero mientras se le dé más incentivos a New Era se le suman más opciones para que improvise y suelte ideas que pocos competidores son capaces de conectar con tanta facilidad. Esta batalla dependerá mucho de las preferencias de los jurados al votar y si valoran más la efectividad o la complejidad de construcción las barras.

Skill vs Choque

Estos MC´s se conocen bastante debido a que ambos provienen de la zona de Lima Sur, incluso se llegaron a enfrentar este año en la final de P09 Battles y han sido equipo en diferentes competiciones. Ambos son competidores de estilo parecido, van duro y al hueso a la hora de atacar, pero Skill lleva la ventaja cuando se habla de versatilidad para fluir una base (como lo demostró en Red Bull online), por lo que es un aspecto que Choque debe cuidar para que la joven promesa no se adelante.

Esta batalla no es tanto un choque de estilo, sino una competencia entre dos que comparten muchas características similares. La agresividad no faltará, por lo que será clave mantener el pulso durante toda la batalla, este aspecto puede decidir quién será el ganador debido a que será una batalla larga donde mantener el ritmo es clave para imponerse.

Litzen vs Strike

El presente de Litzen antes del parón en las competiciones era de lo más destacado en la escena peruana, coronándose campeón en diferentes competencias under. Debido a la ausencia de Ghost, el vigente campeón peruano participará en la liga y le tocará competir contra Strike, que es un competidor con experiencia internacional, campeón nacional de Pangea y subcampeón de la nacional de Red Bull.

Ambos MC´s son dos de los que mejor dominan el doble tempo en la escena por lo que es probable que se batan a duelo utilizando este recurso. Los dos fueron en su momento la revelación del panorama y les tocará competir para seguirse estableciendo en la escena, por lo que esta oportunidad para mostrarse puede ser un arma doble filo, siendo que cumplan o superen las expectativas de dar una gran batalla, o la misma presión de querer dar esta termine condicionando a los dos.

Actualización: Horas antes de su debut, Stick y Ramset deberán esperar para su enfrentamiento individual que será sustituido por una exhibición entre dos de los semifinalistas del clasificatorio.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )