NO DEFENDER EL TÍTULO: UNA DECISIÓN CADA VEZ MÁS FRECUENTE

NO DEFENDER EL TÍTULO: UNA DECISIÓN CADA VEZ MÁS FRECUENTE

A pesar de que para muchos freestylers resulta bastante atractivo el bicampeonar en una competencia, hoy en día se ha vuelto muy común que algunos campeones decidan no buscar ese logro

Por: Bryan Salinas – (@BryanRSG7)

Si bien es cierto que el hecho de ganar una competencia un año y no presentarse al siguiente es algo que se ha realizado en anteriores ocasiones, hoy en día se ha convertido en algo recurrente dentro del mundo de las batallas.

En años recientes, campeones de competencias como Red Bull Batalla de los Gallos o Freestyle Master Series han decidido no defender el título y enfocarse en otras competencias o intereses fuera de ella, como buscar consolidarse en la música.

Dentro de los casos más recientes destaca Lobo Estepario, quien luego de conseguir el título de Red Bull en México después de años de pelearlo, decidió no presentarse a la Batalla de los Gallos en éste 2020, abriendo la posibilidad de ver un campeón inédito en ésta edición.

Otro caso similar fue el de su rival en la internacional de “La Madre de Todas las Batallas”, Zasko Master, quien, tras ganar la Final Nacional de Red Bull en España, decidió darse un respiro y no presentarse a la competencia de éste año.

 

No obstante, no solamente campeones de Red Bull han decidido no defender su título, pues en FMS ya hay antecedentes de éste tipo.

El primer caso fue el de Wos en Argentina, pues luego de imponerse a Papo en la fecha final de la primera edición de la competencia de Urban Roosters, anunció su decisión de no seguir para la próxima temporada, y durante ese tiempo, se concentró en su carrera musical.

Otro caso similar fue el de Aczino, quien después de ganar FMS México y FMS Internacional de forma invicta, decidió dar un paso al costado y anunció su decisión de no formar parte de la liga para su segunda campaña.

Sumado a estos casos, está el de Trueno, ya que después de obtener el doblete de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019 y FMS Argentina 2019, dio a conocer que no se iba a presentar éste año en ninguna de las competencias.

A lo largo de los años se han ido presentando cada vez más casos similares. ¿Qué otros casos de campeones que han decidido no defender el título recuerdas?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )