DE FORCE A CHUTY: LOS FREESTYLERS QUE LLEGARON AL STREAMING

DE FORCE A CHUTY: LOS FREESTYLERS QUE LLEGARON AL STREAMING

Desde Force, pasando por Kapo013 o Papo y hasta el mismísimo Chuty, son cada vez más los competidores y ex competidores los que cuentan con un canal en la plataforma.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Twitch se ha convertido en la plataforma ideal para que los creadores de contenido conecten con su audiencia sin tener que ceder ante las políticas de Youtube. Pero esta plataforma no solo ha seducido a gamers y youtubers, los freestylers también se han sumado a esta tendencia a través de transmisiones en vivo en las que dan a conocer su opinión y reaccionan a diversos contenidos.

El último referente del movimiento en subirse a Twitch fue Chuty, quien desde el pasado lunes hace parte de la comunidad. En su semana de debut en la plataforma, estuvo en vivo durante más de diez horas, tiempo que utilizó para hablar sobre su vida y el freestyle, video reaccionar a varias batallas y hasta conversar con otros colegas como Papo.

Es justamente Papo el freestyler en activo con más seguidores en Twitch, con cerca 1,5 millones de personas en su cuenta, situación que lo han convertido en uno de los referentes del streaming dentro de la plataforma gracias a sus crossovers (como aquel recordado con Cacha y Misio), análisis y video reacciones. En esa misma línea, aunque con más espacio para los videojuegos y el ocio se encuentra Lit Killah, que acumula 1,1 millones de fanáticos en un canal que no es exclusivo para hablar sobre batallas y música.

Otro de los referentes que llevan subiendo contenido varios meses es Dtoke. El campeón mundial en 2013 aprovecha el espacio, y los cerca de 500 mil seguidores, para hacer análisis más sosegados sobre diferentes competencias y ligas, aportando conceptos relacionados con el arte de improvisar. Con un enfoque más periodístico también encontramos canales como los de Piezas o Kapo013, quienes después de varios años de estar retirados de las batallas siguen aportando a la escena a través de entrevistas amenas que trascienden la competitividad y el show mediático del freestyle.

Siguiendo por la línea de las reacciones se encuentra Force, un pionero en lo que tiene que ver con las plataformas digitales y quien suma más de 100 mil seguidores en Twitch. Jony Beltrán con Tesla La la cabeza del proyecto de Eyou Tv en México, Zaina y Misionero en Argentina, Cayu en Chile y BTA, Efejota, Khan y Blon en España son muestra del alcance del freestyle en la plataforma.

En el futuro es probable que más y más MC ‘s se sumen a esta tendencia y que la comunidad en torno a las batallas se siga haciendo presente en una de las plataformas de streaming con más crecimiento en los últimos. Esto sin duda ayudará a potenciar el movimiento, golpeado recientemente por la ausencia de eventos presenciales y por la pandemia.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 7 meses

    Las plataformas de streaming llegaron para quedarse y los freestylers lo saben, además con este período de cuarentena es una buena forma de emplear el tiempo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: