EL RAPEO MÁS RAPIDO: ¿QUIÉN OSTENTA EL RÉCORD GUINNESS?

EL RAPEO MÁS RAPIDO: ¿QUIÉN OSTENTA EL RÉCORD GUINNESS?

¿Quién ostenta el récord del rapeo más rápido del mundo en una canción?

Por: Dayana Aguilar (@day_dai)

La famosa canción “Rap God” se ha convertido en un icono del rap, llevando a la estrella Eminem, a colocarse en los Records Guinness World, como el rapero más veloz del mundo, pero esta hazaña ha sido superada recientemente.

El popular libro de récords posee el nombre de diversos MCs por distintas proezas, sin embargo, dentro de la comunidad del Hip Hop resulta muy interesante aquello relacionado con la velocidad al rapear. Es por ello que al batirse el récord del rapero más veloz del mundo, se crea un revuelo y nace el interés sobre el tema.

En 2013 el ídolo de muchos, Eminem, ingresó a la lista de récord Guinness con su canción “Rap God”, la cual consta de 1,560 palabras en 6 minutos y 4 segundos. En promedio, esto es 4.28 palabras por segundo. En un fragmento de la canción, el rapero pronuncia 97 palabras, es decir, 6.46 palabras por segundo.

Pero por muy asombroso que suene lo anterior, el mismo Eminem fue capaz de superarse, a mediados de enero, con el tema Godzilla, tal y como se especulaba entre sus fanáticos, ya que en una parte de la canción, el rapero de Detroit, fue capaz de pronunciar 229 palabras en 30 segundos. Esto equivale a 7.6 sílabas por segundo, mientras que en el tema “Rap God” había conseguido rapear 9.6 sílabas por segundo. 

Aunque Eminem es actualmente el rapero más rápido, hay otros grandes nombres que figuran en esta categoría de MCs veloces, tales como Twista, la leyenda del rap de Chicago, quien se convirtió en el más veloz cuando rapeó 11.2 sílabas por segundo en 1992.

También recordamos al gran Twisted Insane, un rapero de San Diego, California, que es reconocido por sus raps más veloces de nombre “Sweet Dreams” del álbum Voodoo y “Full Speed Ahead”. 

Otro nombre reconocido, en cuanto a rapidez, es el del intérprete de “Break Ya Neck”, Look At Me Now” y “Touch It”, los cuales son los temas más veloces de Busta Rhymes, el aclamado rapero de Brooklyn.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    Tiene que tener calidad mas que velocidad el rapeo en mi opinion.
    Gustavo Woltmann

  • comment-avatar
  • comment-avatar

    El que tiene el nuevo record de palabras en 30 segundos es Kronno Zomber con: 240 palabras en 30 segundos en su tema Kronno Zomber, RotterBeats – GOD – ZILLA ( Eminem Challenge ) Guinnes World Record
    link: https://www.youtube.com/watch?v=iE9FOq9hB40

  • Disqus (0 )