LAS FIGURAS ARGENTINAS APUESTAN POR EL STREAMING

LAS FIGURAS ARGENTINAS APUESTAN POR EL STREAMING

El momento que atraviesa el mundo ha obligado a muchas personas a estar encerrados en casa cumpliendo con la cuarentena obligatoria. En el caso de Argentina, ya son más de 100 días en donde se cumple esta normativa, y el encierro ha abierto la creatividad de varios. Entre estos, los MC´s argentinos se han encontrado con el mundo del streaming.

Por: Lautaro Abraham (@PitusaRap)

Uno de los que nos deleita con sus directos y que ya contaba con experiencia previa en esto es Papo. Previo a la pandemia había comenzado con su proyecto de We Are Snowball junto a Iván Negriin Lucá, donde mezclaban rap, gaming y póker. Al día de hoy, el rapero marplatense se abrió su propio canal tanto en Twitch como en Youtube bajo el nombre de PapoMC. En él, podemos encontrar reacciones a eventos en vivo, batallas anteriores, charlas con invitados y hasta freestyles tanto libre como en formato FMS. Además, se sumó la colaboración de Party Poker como sponsor del canal, algo que se puede ver también en directo.

Quién no tuvo experiencia previa y se metió de lleno al streaming, llegando a números de audiencia impresionantes en relación a su vida dentro de la plataforma, es Lit Killah. Destacándose en IRL (in real life) y en el roleplay de GTA V, Mauro Monzón se hace presente de forma constante y se lo puede disfrutar seguido en vivo.

Hace no más de una semana, Dtoke se creó un canal y también es parte de esta plataforma (Twitch). Bajo el nombre de “Dtokefreeok”, ya alcanzó los más de 100.000 seguidores y cada vez se lo ve más metido. El Dto ofrece tanto reacciones como análisis de batallas y conversaciones con el chat, que siempre dejan alguna que otra anécdota.

Pero no sólo los MC´s se han creado su canal y han incursionado en este mundo. El host más reconocido por el mundo batallero, Misionero, comenzó hace una semana dentro de Twitch y debutó, nada más ni nada menos, que con la presencia de Akapellah en su stream, donde jugaron al FIFA.

Zaina es otro de los que ofrece a su público mucho IRL, reacciones y votaciones a batallas y se hace lugar para disfrutar del GTA V en su versión de roleplay. Bajo el nombre de “Zainita”, ha hecho colaboración con gente que está más que incursionada en este mundo y ha participado del evento por el “Día del amigo” junto a 9Z Team.

El cordobés Mecha se suma a la lista y es uno de los que más varía dentro de su contenido gaming. Ofrece Hearthstone, League of Legends, Garry´s Mod y más, así como también ha hecho disfrutar a su público de sus freestyles.

Por último, otro de los cuales ya contaban con experiencia y se lo veía tanto en Twitch como en Youtube, es a Dozer. “Dozeriano” como lo es su canal de streaming, vota batallas, las analiza, hace freestyle y juega a Valorant. Hoy en día, está cerca de los 20.000 seguidores.

Esta salida a través de las plataformas en vivo que nos brinda el mundo del internet, sin dudas que ha hecho más pasivo el aislamiento obligatorio tanto de quienes nos ofrecen contenido como de quienes disfrutan de verlo. Una vez finalizado este período, quizás se pueda volver a ver a alguno de estos prendiendo de forma más espontanea.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] varios MC’s como Dtoke, Lit Killah, Zaina y Mecha, entre otros, abrieron sus canales en esta plataforma de streaming y comparten sus reacciones a batallas, videos musicales, e incluso transmiten partidas de eSports, […]

  • Disqus ( )