LA VIEJA ESCUELA VOLVERÁ A PONERSE A PRUEBA FRENTE A LAS PROMESAS

LA VIEJA ESCUELA VOLVERÁ A PONERSE A PRUEBA FRENTE A LAS PROMESAS

Retornos inesperados llegaron para alegrar a la comunidad del freestyle. Referentes de la movida que habían afirmado que no iban a regresar a Red Bull, enviaron de última hora el video y estarán listos para dar guerra a los más jóvenes que vienen con hambre de victoria.

Por: Tomás Lucero (@tomaslucero2411)

Tras el cierre de inscripciones para La Última Oportunidad previa a la Final Nacional de España, se repitió la misma tendencia que en Chile y Argentina y varias leyendas activas e inactivas decidieron enviar su prueba para formar parte del evento, por otro lado, las grandes promesas dirán presente con un estilo fresco, ¿estarán a la altura?

En Chile se sobresale la vuelta de Stigma, quien supo levantar el trofeo en 2013 y destaca, como la mayor parte de la vieja escuela, por su rapeo y su manera de fluir la base con la mente liberada. Manifestó que su regreso a Red Bull era principalmente para buscar el ascenso a FMS tras quedar en última posición el año pasado. Si bien el flow dentro de las batallas es más que importante, representantes de la nueva generación como El Menor o Metalingüística dominan el arte de las técnicas, la coherencia y el punchline, debilidad de los que llevan mas años en competencias. El país más rapero del mundo fue el que más competidores seleccionó ya que se conformaron regionales con muchos participantes, por lo que las sorpresas estarán al caer.

El caso de España es particular ya que las inscripciones cerraron el lunes y habrá que esperar hasta el 29 de julio para conocer la lista de los 20 participantes que buscarán un puesto en la Final Nacional de un día después, pero fue el país con mayor cantidad de regresos inesperados como Chuty, Skone, Khan, Elekipo, Dani, Cixer etc. Los primeros dos mencionados son probablemente de los mejores del mundo, por lo que no les será dificultad enfrentar a quienes están dando sus primeros pasos y esperan demostrar de lo que están hechos. Pero a los restantes hace un tiempo que no se los ve de manera continua en el circuito y sucede algo similar con Chile, y es que destacan más por fluir y disfrutar que por herir acción que dominan los más jóvenes como Gazir, Vivi, NQP o SRK.

Argentina es el único con la lista de 16 gallos confirmada y el primero en el que las leyendas dijeron presente. Acru fue el pionero en enviar la prueba y revolucionó la competencia, luego llegó el turno de Tata, a los dos hace tiempo que no se los ve en una batalla por lo que su nivel es una incertidumbre. Ya el último día y cuando no quedaba tiempo, Papo envió su video para regresar tras abandonar el evento en 2018, pero la mayor sorpresa fue Dani, quien nunca participó en Red Bull y desde su retiro en FMS que no está activo. Por otro lado, llegan las promesas como Mecha, Zaina o Roma, que al igual que en las dos naciones antes mencionadas, destacan por su punchline y pueden derribar a uno de los grandes.

En los tres países también hay que remarcar que se presentaron varios participantes que se encuentran activos hace tiempo, tienen un estilo polivalente y son capaces de adaptarse a varias situaciones como Cacha, Klan y Stuart en Argentina, Blon, Hander y Mister Ego en España y Joqqer y Rodamiento en Chile.

La guerra de estilos y épocas será mas que interesante, y aunque es difícil predecir que puede llegar a pasar, la nueva escuela parte con la ventaja de estar en competencia continua, pero las leyendas por algo son leyendas y no cabe duda que lo demostraran una vez más.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )