LA IMPORTANCIA HISTÓRICA EN LA VUELTA DE CHUTY A RED BULL

LA IMPORTANCIA HISTÓRICA EN LA VUELTA DE CHUTY A RED BULL

Con la mira puesta en el primer tricampeonato español, varios son los motivos históricos que sumará Chuty en su vuelta. Además, su triunfo rompería varios records para una de las carreras más existosas de la historia.

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Existe un momento crucial en la vida de Sergio Castro Gisbert. Aún sin saber que será conocido como Chuty, y que la mayor parte de las redes sociales celebrará su audición para la Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, con 13 años un amigo le mostró el video de la final del 2006 entre Rayden vs Joanarman. Era la primera vez que veía a dos personas improvisando.

Sin ser los monstruos logísticos que son ahora las grandes producciones de batallas de freestyle, el video visto en YouTube en el 2006 sirvió para que Sergio se interese por la improvisación. Más apasionado aún quedó cuando fue a su primer evento de manera presencial. Ya rapeando, pero sin ser tan popular, Sergio se dirigió a la Nacional del 2009. Con edad para ingresar al recinto; pero sin la autorización de sus padres para quedarse hasta el final, el adolescente sólo observó los filtros, el Invert vs Skone y se fue a casa.

Varios años después la misma situación viene persiguiendo a Chuty una y otra vez: quiere estar en la batalla final, pero no logra llegar a esa instancia. Argentina 2013, Perú 2016 y México 2017, son los tropiezos que ha tenido el freestyler español. Y cuando parecía que ya no iba a intentar conseguir el título más importante que le falta, nos sorprende mandando su audición virtual para así poder materializar sus deseos: ser campeón de Red Bull Batalla de los Gallos, el evento por el que empezó en el freestyle.

Actual tricampeón de España de FMS y bicampeón nacional de España de Batalla de Gallos, Chuty aún no ha alcanzado el Everest en su carrera. La caída en las tres Internacionales de Red Bull lo han marcado; pero, tiene la gran oportunidad de cambiar todo este año. Más cuajado, dominador absoluto de todos los formatos y con la experiencia de las cosas que no debe volver a repetir, la obtención del título que le falta sería cerrar el círculo de las competencias que desea ganar.

Y el público así lo reconoce. Provocando una gigantesca ola de interacción en la red social Twitter, Chuty se volvió tendencia en países como España, Perú y Argentina. Su regreso a Red Bull ha sido celebrado como una victoria anticipada. Un premio ya entregado pues se conoce del talento que tiene y de lo que es capaz de hacer. Importante para toda la comunidad del freestyle.

Pero más importante que para cualquier fan de la improvisación, el regreso de Chuty debe ser más valioso para sí mismo. Ganar la Internacional de Batalla de Gallos sería cerrar un círculo que inició allá por el lejano 2008, cuando estuvo como espectador por primera vez en un evento y no pudo quedarse para observar el final. Ahora sí puede vislumbrar la última lucha. Esa en la que está él ante un rival, sus miedos y retos. Esos que lo siguen desde el 2013. Sólo que ahora no pierde; sino, vence. Se lleva el cinturón de campeón. Ese título que le ha sido tan esquivo en los últimos años. Ese galardón que le faltaba para consagrarse como uno de los mejores de todos los tiempos, si es que ya no lo es.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Chino mad 3 meses

    Dude, really?
    Ya es uno de los mejores de todos los tiempos… en títulos y en nivel.
    Jaja buen artículo aunq flojo el cierre

  • Disqus ( )