STIGMA Y UN NUEVO INTENTO EN RED BULL

STIGMA Y UN NUEVO INTENTO EN RED BULL

Campeón chileno de Red Bull en el 2013, Stigma se presenta nuevamente a la madre de las competencias de freestyle. Buscando siempre el título, esta vez espera superar la fase de cuartos de final, instancia en la que cayó en la edición 2020 contra el que terminó siendo campeón: Acertijo. ¿Puede un veterano tener aún el hambre de la gloria?

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

A menos de un mes de cumplir 26 años, Stigma (Santa Cruz, 1995) tiene varias obsesiones en su mente. Una de ellas, quizá la que más le quita el sueño, tiene forma de micrófono: Red Bull Batalla de los Gallos. Habiendo tocado la gloria nacional en el 2013, el rapero nuevamente busca la consagración. Tal como lo hiciera en la edición 2020, Stigma acaba de mandar su audición para la preselección de la lista final. Buscando el objetivo del campeonato, Stigma tiene esa condición que solo se les entrega a los veteranos y curtidos: el rótulo de favorito.

Admirado por su gran contenido en sus rimas, Stigma también goza de la experiencia. Ganando nombre internacional en el 2013, ocho años después sigue en el circuito chileno y busca el gran objetivo de consagrarse campeón internacional. Pero para escalar a la cima del Everest primero hay que partir desde la base. Acentuando su nombre en el rap chileno, antes de tocar la gloria tendrá que batirse en la Nacional 2021.

Haciendo un repaso por su última participación en Batalla de los Gallos, en la edición 2020 cayó ante Acertijo. En una lucha hasta hoy cuestionada, la batalla es señalada por el inicio: no le salieron las palabras a Stigma. Cortando una explosión de contenido, SEO2 tuvo que reiniciar el conteo, situación que pudo haber afectado a Stigma. Y, quizá, si no se hubiera dado ese incidente, la lucha podría haber tenido a un ganador distinto. Catalogada como la final anticipada por lo mostrado ese día en el evento, Stigma tenía todas las condiciones necesarias para salir campeón: experiencia, motivación y una serie de argumentos contundentes. 

Confesando en una entrevista para Urban Roosters que su corazón es su mejor arma en el rap, también se podría agregar otro ítem: su sinceridad. Siempre hablando de cuestiones críticas, Stigma se caracteriza por ser una persona auténtica. Cuestionando a la televisión y al gobierno chileno durante la edición 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos, la cual era transmitida en señal abierta, fue uno de los pocos que puntualizó en el hecho político coyuntural de ese momento: la Asamblea Constituyente.

 

Fanático de Jim Carrey, amante de la lasaña vegana y admirador de 2Pac sobre Biggie, en esa misma entrevista para Urban Roosters Stigma mencionó que su gran objetivo es la Internacional de Red Bull. Sí, frente a una cámara de “la competencia”, la madre de todas las batallas, ocho años después, sigue siendo el Everest al que mira Stigma. Hay obsesiones que nunca se van de nuestra mente y deseos que siempre nos quitarán el sueño. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: