PRIMERA FECHA DE COMBATE FREESTYLE 2021: ¿QUÉ ESPERAR DE LOS PARTICIPANTES?

PRIMERA FECHA DE COMBATE FREESTYLE 2021: ¿QUÉ ESPERAR DE LOS PARTICIPANTES?

La competencia que le devolvió la popularidad al formato 7-to-punch vuelve a hacer presencia con una fecha que, debido a sus últimos anuncios, ha logrado generar una expectativa muy grande por parte del público para con esta nueva temporada. Aquí un análisis sobre los primeros freestylers que tomarán parte en esta edición.

Por: Kevin Kochan (@KevinFreed_)

Luego de las seis ediciones realizadas el pasado año, Combate Freestyle decide dar pie a su nueva temporada este miércoles 19 de Mayo a las 21 horas de Argentina, país que tendrá el honor de abrir el calendario. La lista de competidores en esta ocasión muestra invitados nuevos y otros ya conocidos: Naista, Saga, Cacha, Stuart, Replik, Tink y MP. Como es costumbre, no será la única fecha que se realizara en este territorio, sino que el 2 de Junio será el turno de: Sub, Larrix, Roma, Klan, Wolf, Staner y Nacho.

Claro está, que la mezcla de estilos y los retornos sorpresivos serán los puntos a analizar en la primera jornada. Por lo tanto, desde El Estilo Libre se hará una reseña de lo que se puede esperar de cada competidor de cara al evento.

El punto de partida será Naista. El cordobés, uno de los ascendidos a la próxima temporada de FMS, viene de tener un año espectacular donde recorrió muchas competencias del ascenso dando un gran nivel en cada una de ellas, logrando generar un gran hype por lo que pueda entregar este año en los desafíos que se le proponen. Con un estilo donde tanto el golpe como el ingenio de sus rimas ocupan un gran lugar en su freestyle, Naista se perfila como uno de los rivales a batir en este formato es notorio que le favorece.

Saga, por su parte, hace pocos días fue anunciada como la integrante que ocupará el puesto femenino en el equipo argentino de God Level de este año, lugar más que merecido ya que en poco tiempo logró convertirse en una de las más grandes referentes para las competidoras en Argentina. La rapera de Zona Sur, estará dando su segunda presencia en esta competición y buscará lograr un mejor papel que en la anterior ocasión donde quedó en 5to lugar. Lo cual es más que posible, ya que, si logra mantenerse firme más allá de algún golpe duro del rival, tiene todas las condiciones para dar la sorpresa.

En tercer lugar está Cacha, otro participante que repite presencia. El reconocido freestyler argentino, este último año ha logrado dar un cambio en su estilo lo cual le beneficia mucho a la hora de llevar a cabo presencias en competiciones sin público. Además, su experiencia y ser un MC afianzado en la escena, lo convierten en un rival del cual nunca hay que confiarse, siendo una de las principales preocupaciones de quienes quieran hacerse con el primer puesto.

Sin dudas el favorito para esta fecha es Stuart, quien se encuentra pasando uno de sus mejores momentos competitivos tras consagrarse campeón de FMS. El santafesino pareciere ser hecho para este formato, ya que posee un estilo implacable en los 4×4 donde no solo es muy punzante con sus respuestas y ataques, sino que más allá de estar perdiendo nunca da el brazo a torcer. Esto quedó claro en su anterior participación en esta competencia donde consiguió llegar a lo más alto de la tabla junto con Sony, ambos con diez puntos, forzando una final donde no podría imponerse y terminó perdiendo. Lo cual da aún más la sensación de que, en principio, esta vez sería su turno de campeonar.

Pasamos a uno de los retornos sorpresa que nos regala Combate Freestyle, Replik. Con más de un año fuera del circuito y enfocado más en su parte artística, el joven que dio sus primeros pasos en El Quinto Escalón decidió hacer su reaparición. Para el público esto ha generado un entusiasmo enorme y sus ansias de volver a escucharlo competir se vieron en aumento, lo cual lo convierte en una gran incertidumbre, ya que no se puede confirmar si la falta de competición ha provocado un descenso en su nivel, o por el contrario, le ha servido para que crezca su hambre de competir y eso haga que veamos a un Replik aún mejor que en sus últimas apariciones en el circuito.

La otra sorpresa es la presencia de Tink, quien se encuentra focalizada en aportar al freestyle desde otro lugar y hace más de 2 años que no decide participar en competencias de renombre. Hoy por hoy como jurada de FMS Argentina, se encuentra ante un foco de exposición más grande que en anteriores años y eso será un punto a observar en este regreso. Otro será analizar como se posiciona ante los nuevos estilos que hay hoy en día, y por supuesto, ver si sigue manteniendo su nivel competitivo más allá del pasar del tiempo.

Quien cierra la lista es MP, freestyler que volvió a estar en los ojos de la escena en el último año y a partir de su vuelta fue todo crecimiento, dando un gran nivel en Red Bull y teniendo una increíble batalla de exhibición en FMS contra MKS. Miguel Pérez es otra de las caras nuevas que puede luchar seriamente por el primer puesto, su estilo fresco y diferente a todos los de la lista le da un plus que, si lo sabe usar y logra entrar motivado al escenario, lo hace ser un mc muy difícil de bajar. Quizás el 4×4 no es el formato que le permite explotar sus mayores atributos como lo son la técnica y el flow, pero ya se lo ha visto en varias ocasiones anteponiéndose a esto y dando grandes actuaciones.

Luego de este repaso de nombres y estilos, queda claro que la competencia promete y mucho. Aparte, como si fuera poco y continuando con esta oleada de retornos, trae como condimento especial la vuelta de MKS al hosteo de batallas y la de DJ Stuart a los platos, junto a un jurado de lujo formado íntegramente por jueces de FMS, como lo son: Juancín, Tatu Franchi y Núcleo. Sin lugar a dudas muchos ojos estarán puestos en la primera fecha de Combate Freestyle Temporada 2021.

Fotos originales por Facundo Suárez y Mauricio González
Imágenes originales por Combate Freestyle

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: