¿QUÉ SIGNIFICÓ STIGMA EN LA ESCENA CHILENA?

¿QUÉ SIGNIFICÓ STIGMA EN LA ESCENA CHILENA?

Stigma es, sin dudas, un emblema para la escena del rap chileno y representa todo lo que el hip hop significa a la hora de improvisar. En su paso por una de las competencias más prestigiosas en el freestyle, lo deja claro, ¿qué significó Stigma para el freestyle chileno?

Lola Baron (@lolaabaron)

El rapero de Santa Cruz empezó con las competencias a muy temprana edad, lo recordó en su minuto contra El Menor en la primera temporada de FMS Chile: “Yo empecé hermano en la BDM, era en el 2009 y aquí diez años después”. Es decir, Stigma con catorce años ya estaba representando en grandes competencias.

En el año 2013 el MC chileno se topó con la Red Bull Nacional de Chile y salió con el primer puesto. En esa competencia se enfrentó con nada más ni nada menos que Kaiser en semifinal, quien venía pisando fuerte en la escena y después de una réplica, triunfó. Por último, venció a Radamanthys en la final y se aseguró su puesto en Red Bull Internacional en Argentina.

En esta última competencia fue destacado y difícil de olvidar por su batalla en semifinales contra Dtoke. Si bien perdió y gran parte fue por su enfurecimiento con el micrófono en el suelo del argentino, Stigma demostró ser uno de los más raperos en la escena.

Su paso por Red Bull no pasó inadvertido y dejó huella en la historia del freestyle. Stigma se convirtió en una leyenda en Chile, no solo por su rendimiento estelar, sino porque puso a su país en el mapa. Dejó en claro por qué Chile es el país más rapero y lo demostró con sus valores a la hora de improvisar. Si bien luego de esa Internacional estuvo más inactivo en batallas y solo participó en pocos torneos, en 2019 lo eligieron para participar de FMS Chile e incluso fue a representar a España en FMS Internacional. 

A pesar de su descenso de la liga, Stigma evidenció que su rap es único y, sobretodo, real. Hubo un antes y un después de Stigma en Red Bull Chile y hasta Red Bull Internacional. Su presencia en la competencia significó puro sentimiento de hip hop y pasión por el arte.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )