LAS MAYORES AUSENCIAS EN LA HISTORIA DE LAS LISTAS DE RED BULL

LAS MAYORES AUSENCIAS EN LA HISTORIA DE LAS LISTAS DE RED BULL

La Red Bull de Chile tuvo una gran polémica debido a que Stigma no fue parte de la lista pero no es la primera vez que la competencia decide dejar fuera de una nacional a un peso pesado. Un repaso de las grandes ausencias históricas.

Por: Héctor García – @Hec_snow

Red Bull Batalla De Los Gallos es por mucho la competencia más importante en la escena de las batallas, es por ello que cada año tanto como jóvenes promesas, como MC’s consagrados e incluso leyendas del panorama intentan entrar a las finales nacionales, sin embargo, en esta competición nadie tiene su puesto asegurado.

La primera ausencia de la que hablaremos se remonta al año 2017 precisamente en Argentina, época en la cual la legendaria competencia El Quinto Escalón se encontraba en su auge, por esa razón se esperaba una presencia importante de los MC’s de la competencia de plaza en el torneo más importante del año, sin embargo, para sorpresa de muchos, varios MC’s que apuntaban a estar en la lista se quedaron por fuera, entre ellos el nombre de Mauro Lombardo aka Duki quien por esos momentos figuraba como uno de los mejores del país, y sin duda, podría haber marcado historia con su participación.

DUKI estrena 24 su EP conceptual, en el día de su cumpleaños ...

El siguiente caso es el más reciente de todos: en Chile, Cristóbal Andrés Palacios, mejor conocido en la comunidad del freestyle como Stigma. En este caso ni siquiera el hecho de ser campeón de la competencia le bastó para asegurar su cupo en la lista preliminar. Este hecho ha generado mucho polémica en la escena pues muchos ven ilógico el hecho de que un campeón nacional quede fuera en una lista de 60 MC’s, además de ser un freestyler consagrado y considerado por muchos como uno de los mejores exponentes en la historia de su país.

En Argentina, en la edición del 2019, para la cual meses antes de que empezaran las inscripciones el campeón del año 2015, Sony, anunció que mandaría prueba a la competencia que lo vio triunfar y consagrarse en el pasado, pero este caso al igual que el anterior contó con polémica pues en esta ocasión tampoco bastó con ser campeón del torneo para quedar en la lista de la nacional, hecho que abrió un debate sobre si los campeones nacionales merecen un mejor trato por parte de dicha competencia.  Otra prueba que había despertado ilusiones pero que no llegó a concretarse con su participación fue la de Crow. También en 2019 pero en el continente europeo Mister Ego fue el nombre que quedó sorpresivamente fuera de la lista de clasificados.

Master Freestyle

Sin duda Red Bull Batalla De Los Gallos es la competencia con mayor prestigio de la escena, y por ende sus decisiones siempre estarán en el ojo de la opinión pública y a pesar de la polémica que pueden desatar también es necesario dejar claro que han demostrado ser una de las organizaciones que toma el freestyle más en serio, y algunos errores nunca borraran una trayectoria de 15 años llenos de éxitos históricos.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )