STIGMA LANZA LOS TALLERES DE FREESTYLE ONLINE INTERNACIONALMENTE

STIGMA LANZA LOS TALLERES DE FREESTYLE ONLINE INTERNACIONALMENTE

En pleno momento de confinamiento, Stigma ha abierto unos talleres de freestyle online para los principiantes dispuestos a aprender de forma internacional. ¿El comienzo de una esperanzadora iniciativa?

Por: Iker Kapero (@ikerkape1)

El freestyle está creciendo exponencialmente y a pasos agigantados. Hace unos años era inviable imaginar que tantos MCs vivirían de la disciplina. También sería difícil imaginarse la creación de ligas y organizaciones profesionales como la FMS y Urban Roosters. Y como todo deporte o arte, era cuestión de tiempo que se llevaran a cabo iniciativas tan necesarias y fructíferas como los talleres o las clases de freestyle.

Stigma, el reconocido rapero chileno, ha sido quien ha dado uno de los primeros pasos con esta idea. Ya con experiencia previas en talleres, conferencias y espectáculos en escuelas e institutos, el chileno ha abierto la propuesta de talleres online de freestyle. Un taller teórico y práctico, donde mediante videollamada un máximo de 10 personas se juntan para aprender y practicar el arte de la improvisación.

Desde el comienzo fue un éxito en palabras de Stigma, quien reconoció mostrarse muy ilusionado después de los primeros resultados. En el primer taller se juntaron 9 personas, con alumnos de distintas partes del mundo como Argentina o EEUU. Y con todo tipo de edades. Desde niños de 9 hasta adultos de 33. Además, el chileno sorteó otros 9 cupos para otro nuevo taller que tendrá lugar en pocos días.

Para poder apuntarse solamente hay que contactar con Stigma por el correo [email protected], los siguientes grupos de clase que se completarán tendrán a otras personas como profesor y organizador. De hecho, el mismo Misionero ya ha dado el paso y colaborará con Stigma en el siguiente grupo que se forme.

Sin duda alguna, estamos ante una iniciativa que puede ser de gran ayuda para la tan ansiada profesionalización del freestyle. Y también para los alumnos, que podrán aprender y practicar de la mano de sus ídolos y referentes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )