LA BATALLA PERFECTA DE POTENCIA

LA BATALLA PERFECTA DE POTENCIA

La lista de diez en México no solo ha dejado grandes momentos de los ya conocidos, sino que ha descubierto internacionalmente a otros talentos que dominaban las plazas nacionales ¿Cómo se compondría la batalla perfecta de Potencia en el formato?

Por: Manuel Chávez (cgluisman)

Potencia, uno de los freestylers más dominantes en el circuito de plazas en México y quien además ocupa un lugar preponderante entre los competidores de estilo hardcore de todo el movimiento de batallas de gallos, fue una de las sorpresas de la temporada 2019 en lo que a Freestyle Master Series corresponde, ya que no sólo expuso el estilo agresivo, underground, oscuro y -paradójicamente- gracioso por algunos momentos, sino que además mejoró en cuanto a su adaptación al formato semana tras semana y desarrolló técnicas más desconocidas en él, como el doble tempo.

EASY MODE vs Aczino (Jornada 5 – Temporada 1)

Aunque no se trata de la ronda en la que Potencia mejor se desenvuelve, la improvisación con palabras cada 10 segundos que el capitalino desarrolló en la jornada cinco, contra Aczino, fue una de las mejores en lo que a sus rounds iniciales se refiere. Con su clásico estilo agresivo y un uso de palabras poco ortodoxo, pero ingenioso, Potencia dio inicio a la batalla contra Mauricio Hernández sin achicarse.

HARD MODE vs Rapder (Jornada 7 – Temporada 1)

Potencia pulió varios aspectos de su improvisación bajo el formato FMS a lo largo de las nueve jornadas, entre estos el hard mode; para la jornada 7, uno de los “reyes de la plaza” se acoplaba mejor al citado round. En la batalla contra Rapder, en Monterrey, Pote ofreció una improvisación con palabras cada cinco segundos muy poco gritada, pero bastante fluida, con contenido y agradable musicalmente.

TEMÁTICA vs Jony Beltrán (Jornada 3 – Temporada 1)

Enfrentándose a Jony Beltrán en la jornada 3, que se llevó a cabo en Guadalajara. La temática que Potencia explotó de mejor manera fue barrio. Una de sus mejores líneas de la tarde fue “el verdadero barrio se fija una meta, no anda presumiendo que se droga en la banqueta”. Además, el de Ciudad de México hizo referencia a uno de los barrios característicos del estado anfitrión en el que se desarrollaba la fecha.

TEMÁTICA vs Jack Adrenalina (Jornada 4 – Temporada 1)

El capitalino aprovechó la temática sacrificio para desarrollar una improvisación muy acorde con su estilo hardcore, la cual provocó el júbilo de la gente al hacer referencia a los sacrificios prehispánicos, así como a la famosa “Mujer dormida”, nombre con el que se le conoce también al volcán Iztaccíhuatl, el cual se localiza en los límites del estado de Puebla, en donde se disputó esa jornada de FMS.

PERSONAJES vs Teorema (Jornada 3 – FMS Internacional)

Una de las mejores rondas de personajes de las clasificatorias de FMS Internacional, en la que Potencia ofreció ciertas líneas bastante disfrutables utilizando a Eminem vs Mac Miller. Con respuestas al momento, llenas de contendido, y en referencia a los temas musicales y a la vida de los raperos estadounidenses en cuestión, el de Ciudad de México logró parar la batalla en dos ocasiones.

MINUTO LIBRE vs Mcklopedia (Jornada 9 – Temporada 1)

Uno de los momentos clave para ejemplificar la evolución de Potencia en la primera temporada de la FMS México, es su segundo minuto libre contra Mcklopedia en la jornada final de la liga, en el que tiró el que es, posiblemente, el mejor doble tempo de su carrera. Con la tranquilidad de estar ya salvado del descenso, Potencia se dio el lujo de demostrar cuánto había crecido tras 9 fechas y de meterse en el juego de su rival.  

MINUTO RESPUESTA vs RC (Jornada 6 – Temporada 1)

Protagonizando junto a RC la mejor batalla de la jornada 6 de la liga mexicana. En este enfrentamiento, en el que ambos competidores atacaron y respondieron constantemente, Pote utilizó su minuto libre de respuesta para jugar con el tema del “chino” RC de una manera no sólo contundente, sino también divertida en cuanto a sus punchlines.

RONDA DELUXE vs Lobo Estepario (Jornada 1 – Temporada 1)

Tal vez el choque más hardcore de toda la temporada. La ronda final fue una auténtica exhibición de rap underground en la que ambos competidores se atacaron con argumentos sobre el barrio y acerca de la mucha o poca fama de la que gozaban cada uno. Finalmente, Potencia salió bien librado tras recordarle a su rival -contundentemente- las veces que lo había derrotado.

RÉPLICA vs RC (Jornada 6 – Temporada 1)

Potencia sólo llegó a esta ronda en un par de batallas en FMS a lo largo del año. En ambas ocasiones resultó ganador después de dos réplicas. Su mejor desempeño en la instancia de desempate lo mostró ante RC en la jornada 6. Y aunque en dicha instancia no improvisó de manera espectacular, le alcanzó para dejar algunas rimas destacadas.

Altas expectativas para una segunda temporada de consolidación para Potencia que se reanudará tras el parón provocado por el coronavirus ¿Qué otras rondas destacarías del talento mexicano?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )