AUGE TEAM: LAS CLAVES DEL TRÍO MÁS VIRAL DEL UNDERGROUND

AUGE TEAM: LAS CLAVES DEL TRÍO MÁS VIRAL DEL UNDERGROUND

Sin dudas el Auge Team marcó una era en el underground mundial, en esta ocasión repasaremos cinco puntos clave del mítico grupo conformado por Nacho, Ecko y Dam.

Por: Ezequiel Tornati (@ezeetorna)

Origen

Dam contó que conoció a Ecko, de casualidad, en un local de ropa. Lo escuchó rapear y se acercó, interesándose por una nueva pasión que hacía poco había descubierto. Tras unos meses en donde Dam y Ecko compitieron juntos en varios eventos del under, invitaron a Nacho a sumarse a su equipo ya que les gustaba mucho su estilo en las competencias. A su vez, Nacho fue quien bautizó al grupo con el nombre, en primera instancia sostuvo que lo pensó para salir del apuro pero el fin fue dejar plasmado que los tres estaban en su mejor momento, en su auge. “El mejor momento de cada uno, pero fusionados” afirmaba Ecko.

Estilo diferenciado

Nacho, Ecko y Dam lograron congeniar de tal manera que nadie podía pensar en uno de los tres sin que se le venga a la mente el resto del grupo. Cada uno supo destacarse en distintos ámbitos de las técnicas, las habilidades predominaban en los tres y en sus rapeos, pero cada uno aportaba su grano de arena para, juntos, ser muy consistentes. Nacho con su puesta en escena y agresividad, Ecko con su flow y su picardía, por el lado de Dam, además de aportar el hype del público, era el que más skills manejaba y solía destacarse en todos los frentes técnicos como el one-two, calambur, paranomasia, etc.

Jaloner, Khan y Acru, entre otros, eran los referentes más grandes de este trío tan particular. Claramente tenían una tendencia hacia las técnicas y desde sus inicios mostraron su pasión por esta escuela.

Mejores momentos

Sin dudas son muchos los momentos que marcaron al grupo, hay muchas apariciones de cada uno en competencias individuales, en duplas o los tres juntos, pero estos son tres de los momentos más importantes de Auge Team:

Batalla vs Tropa Reclive

En esta batalla se pudo ver al equipo en su máximo esplendor y es una de las contiendas más recordadas en la historia del Quinto Escalón, sin dudas pasaron momentos en los que parecía escaparse la victoria, pero en esta ocasión fue Nacho quien salvó al team con un gran cierre de oro que permitió llegar a la réplica: “Con mi grupo somos el dolor que te voló la hombría” selló el de Morón y desató la euforia delos espectadores y un abrazo muy recordado entre los protagonistas.

Quinto Escalón 3vs3

Además de la batalla histórica anteriormente mencionada, el auge Team se quedó con la fecha especial por equipos. Pocas veces visto fue que un equipo congenie tan bien, pero ellos tres sin dudas lo lograron. En el trayecto hasta la final tuvieron una batalla ante el equipo favorito de todos: Tito Squad, conformado por Dani, Acru y Danyelus.

“Listen”

Uno de los momentos más marcados en la historia de este equipo fue, sin duda, la salida de este síndrome. En diversas entrevistas los protagonistas comentaron que este sería el primer tema de muchos otros, pero por cuestiones personales fue el único que sacaron juntos.

Actualidad

Nacho

En la actualidad, Nacho, es el único que sigue en actividad de competencias. Hoy por hoy es uno de los mejores competidores de todo el país y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los precursores de las técnicas en batallas, La constancia siempre fue algo que caracterizó al MC de zona oeste. Además, Nacho suele sacar algún tema de vez en cuando y no descuida su parte artística.

Dam

Hoy por hoy, Dam, muestra ser el que más le costó encontrarse nuevamente. Se lo ve haciendo música de calidad y sus temas son cada vez más virales. No hubo ningún indicio ni intención de volver a las batallas, es casi seguro que no lo hará a pesar de su gran recuerdo.

Ecko

Recientemente charló con Dtoke en radio Oktubre y habló un poco de lo que era Auge Team para él. Luego de contar que tiene intenciones de volver a verse tanto con Nacho como con Dam, soltó una frase que marcó el momento: “Yo me había calzado la casaca del grupo, eran mis hermanitos” dijo.

Ecko es una de las caras de la élite del trap argentino, hoy por hoy se puede decir que está llegando muy lejos con su música y colaboró con muchos artistas de renombre. No obstante, el de Luzuriaga sostiene que le encantaría subirse al escenario de vez en cuando, afirmando que no estuvo en God Level por que cambiaron la fecha. Sería muy interesante verlo en el rondo nuevamente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )