EL CAMINO DE STIGMA HACIA EL CAMPEONATO DE 420 BACKYARD BATTLE

EL CAMINO DE STIGMA HACIA EL CAMPEONATO DE 420 BACKYARD BATTLE

Stigma logró el campeonato nacional de 420 Backyard Battle y estará el 4 de abril en Cádiz representando a su país en la Final Internacional.

Por: Gabriel Baggio (@BaggioGabriel_)

El pasado jueves 23 de enero se celebró en Chile la nacional de 420 Backyard Battle, que otorgaba un cupo a la internacional de dicha organización, a realizarse el 4 de abril de este año. El cartel chileno contaba con nombres reconocidos como Stigma, Joqerr, Fusok y Metalingüística, entre otros, y fue el primero quien logró alzarse con el título.

El camino de Stigma hacia el título lo encontró con Esezeta en cuartos de final, Metalingüística en semifinales y Joqerr en la final. De esta forma, se ganó el pase a Cádiz donde, nuevamente, representará a su país en una competencia internacional.

No es la primera vez que a Stigma le toca ponerse al hombro la bandera chilena ante competidores de otros paises: en 2013 viajó a Argentina a representar en la Internacional de Red Bull, país al que volvería en 2017 para El Quinto Escalón: El Final y en 2019 FMS Internacional lo llevó a Valencia a enfrentarse contra Bnet.

Más allá de haber salido derrotado en estos casos, no cabe duda de que Stigma es un competidor con experiencia que será capaz de plantarse con fuerza ante cualquier rival que tenga enfrente.

Al momento, son dos los confirmados para la Final Internacional: a Stigma se le suma, por México, Ari Carrillo, y falta conocer los campeones que llegarán desde las nacionales de Colombia, España y Perú. Aparte de ellos, restará conocer tres participantes más, cuyo criterio de selección se desconoce. De la internacional de 2019, el campeón vigente es el peruano Litzen, la subcampeona es la española Sara Socas y SRK, también español, consiguió el tercer puesto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )