LAS SORPRESAS DE CADA FINAL INTERNACIONAL

LAS SORPRESAS DE CADA FINAL INTERNACIONAL

A raíz del gran rendimiento de Éxodo Lirical, nos preguntamos cuáles fueron las sorpresas de cada edición internacional.

Por: Luis Castellano (@luisfelipecz6)

La Final Internacional de Red Bull es uno de los acontecimientos más grandes cada año en el mundo del freestyle. 16 de los mejores freestylers de cada país se reúnen para competir entre sí por el cinturón de campeón del mundo en habla hispana. La variedad que hay entre MC´s contrastados y jóvenes promesas hace que en todas las ediciones las sorpresas estén a la orden del día. Desde el año 2015 hasta la última internacional hemos tenido ediciones con muchas novedades y campanadas impensables.

El primer nombre a mencionar es el del venezolano Imigrante. Este MC participó en la Final Internacional de 2015 con unas expectativas no muy altas por parte del público que lo observaba. El run que realizó fue magnífico, batallando hasta en 2 ocasiones con Penzattore y cayendo en semifinales contra el local Tom Crowley, dejando el pabellón bien alto. Cayó en el 3er y 4to puesto frente a Aczino dando mucha guerra y dejando mucho que ofrecer para años posteriores.

En la Final Internacional de 2016 que coronó a Skone un nombre sobresale aparte del malagueño. El peruano Jota fue la revelación del evento y consiguió un muy meritorio 2º puesto. Si bien es cierto que él ya participó en la Internacional de 2015, no mucha gente esperaba su rendimiento en el año posterior. El causa derrotó a algunos de los mejores freestylers del momento entre los que se encontraron: Aczino y Jony Beltrán. Esta actuación es la mejor que un peruano ha logrado realizar en una Internacional de Red Bull.

El año 2017 fue el año de las sorpresas. En una de las mejores finales internacionales de la historia hubo dos MC’s que maravillaron y causaron polémica a partes iguales. El primero a mencionar es Wos, que tras vencer a varios rivales (entre ellos Skone) se plantó en la final en su primera participación. Dando mucha guerra y batalla. El segundo a mencionar es el dominicano Yenky One, campeón nacional de 2016. Yenky comenzó venciendo a Chuty en la batalla más polémica de la historia de las internacionales. Tras caer con Wos en semis perdió el 3er y 4to puesto vs Arkano.

La final que se realizó en Argentina en el año 2018 no tuvo nada que envidiarle a la del año anterior. Esta edición se ganó a otra promesa salida del under español, Bnet. Tras ganar de forma sorpresiva la Nacional de España, el madrileño se plantó con tablas en la Internacional, logrando eliminar entre otros a Arkano. Tras un buen run se despidió en semifinales tras una ajustada batalla contra Aczino y dio un buen nivel en la final de consolación vs Valles-T.

En el año 2019 Red Bull Internacional regresaba a España tras una década. La final realizada en el Wizink Center mantuvo un nivel muy alto desde octavos, dejando entrever pronto a la revelación de la noche, SNK. El costarricense logró imponerse como la promesa y la revelación del evento, realizando un run impecable que terminó de golpe en semifinales. Durante el mismo logró vencer al peruano Jaze, a Zasko Master y plantarle cara al campeón Bnet.

La última final a analizar es la que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en República Dominicana. La primera final sin público de la historia, que igualmente nos dejó sorpresas y revelaciones. En este caso hablamos de uno de los locales, Éxodo Lirical. Este año fue su primera participación en Red Bull, y tras ganar la nacional se plantó en la internacional con unas expectativas medias. Tras ganarle a Mac en octavos logró la mayor proeza de la noche, venció al vigente campeón Bnet en una batalla picante. Perdió en semis contra el futuro campeón Rapder y dejó el listón muy alto tras perder contra Aczino en la final de consolación.

Estas fueron las sorpresas desde el 2016 hasta la reciente edición en República Dominicana. ¿Quién aparecerá en 2021?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Todas las internacionales nos traen momentos hermosos, este es uno de ellos, descubrir a un gran MC en la competencia es algo que nos maravilla a todos.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )