LA PARTICIPACIÓN DE VENEZUELA EN RED BULL 2020

LA PARTICIPACIÓN DE VENEZUELA EN RED BULL 2020

Venezuela no tuvo su Final Nacional en el 2020, pero logró ubicar sus representantes en otros países. ¿Qué venezolanos participaron en Red Bull este año?

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

El año 2020 quedará marcado como una temporada difícil en distintos ámbitos y circunstancias, lamentablemente el freestyle también esta inmerso en esta situación, pues lamentablemente no se han tenido tantos eventos como se esperaban. Poco a poco esta situación ha venido levantándose con eventos en línea, la reactivación de FMS en sus respectivas sedes, nacionales e internacionales de Red Bull, permitiendo tener actividad a algunos competidores. Lamentablemente para Venezuela no pudo gozar de una final nacional de Red Bull, el cupo para el representante de esa nación era otorgado por medio de No se aceptan pollos, la cual no pudo llevarse a cabo. En este evento fue donde se convirtieron en campeones Inmigrante, Lancer Lirical, Gaviria, Letra y finalmente Chang. Al final del día se pudieron ver en este año algunos nombres de esta nación en Red Bull debido a que actualmente radican en otros países. ¿Quiénes fueron los participantes de Venezuela este año?

Lancer Lirical

Lancer Lirical ya tuvo la oportunidad de convertirse en campeón nacional de Red Bull en su natal Venezuela en el año 2016. Actualmente se encuentra viviendo en México, en 2019 participó en la nacional buscando coronarse fuera de su nación, terminaría en el tercer puesto y para este año nuevamente tendría otra oportunidad, lamentablemente se quedó en la fase de cuartos de final tras perder con Rapder quien se terminó convirtiendo en el campeón de ese día.

BlackCode

BlackCode tiró su prueba para la final nacional en Perú, siendo elegido entre los 16 participantes que buscarían su pase a la final internacional que fue celebrada en República Dominicana el pasado 12 de diciembre. El MC venezolano se mostraba con confianza y en octavos de final derrotaba a Diego MC. Para la segunda ronda era el turno de uno de los candidatos al titulo, Ramset y, después de dos rounds, los jueces definieron que el integrante de FMS fuera el ganador dejando en el camino el sueño de BlackCode.

Zanco Shadow

Un competidor que se dio a conocer por las audiciones para clasificar a las regionales de Red Bull de 2019 en España, consiguiendo el pase, se quedaría en la primera ronda pues caería frente a Zasko Master. En 2020 nuevamente buscó su lugar en la lista final de los 16 elegidos, aunque lamentablemente no pasaría de la Última oportunidad, pues se enfrentó a rivales como Botta, NQP, Elekipo, Khan, Jesús Lc y Haron.

OGFrases

La nacional de Estados Unidos tiene la oportunidad de ver nombres de diferentes nacionales. OGFrases fue parte de la edición 2019 y 2020, en ambas competencias llegó a semifinales, quedándose a un paso de la deseada final frente a Yartzi, primer bicampeón representante del país de las barras y las estrellas. El venezolano finalmente se quedaría con el cuarto puesto de Red Bull en Estados Unidos.

Snow

Snow fue otro competidor venezolano que busco la gloria en Estados Unidos junto a su compatriota OGFrases, teniendo el sueño de convertirse en campeones fuera de su país. Snow. No tuvo tanta suerte pues se quedó en la ronda de octavos de final, después de la batalla contra El Dilema, este último llegó a la final y tuvo que enfrentarse con Yartzi.

El año no fue fácil para Venezuela, los MC’s que radican en ese país no tuvieron la oportunidad de disfrutar y luchar por un campeonato nacional, por otro lado, los que radican fuera no tuvieron suerte con sus participaciones. No deben desmotivarse pues seguramente vendrán tiempos mejores y podremos verlos de regreso a una Final Internacional de Red Bull próximamente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Espero que el rap venezolano se nutra con estas adversidades y crezca más fuerte que nunca, celebro la participación de todos en las distintas nacionales de otros países, son unos grandes.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )