SONY, LA VUELTA PROGRESIVA DEL CAMPEÓN ARGENTINO

SONY, LA VUELTA PROGRESIVA DEL CAMPEÓN ARGENTINO

Tras una gloriosa trayectoria en el panorama freestyle y su pequeño parón, Sony prometió volver a competir al primer nivel, algo que ha ido haciendo en parte de 2019 y de lo que se espera en el presente año.

Por: David Garzon (@davidgrzn5)

Sony, comenzó en el mundo del rap a una temprana edad, comenzó haciendo beat box y mas tarde comenzó a batallar. La primera vez que tuvimos la posibilidad de ver a Sony en una competición de gran calibre fue en el año 2011, en ACDP, donde acabo perdiendo en la final frente a Kodigo.

En el año 2012 logró una gran fama en el movimiento gracias a dos importantes acontecimientos. Uno de ellos fue estar en el programa de televisión La Voz Argentina, gracias a sus grandes facultades de canto, y la otra lograr llegar a las semifinales de Red Bull nacional cayendo frente a Coqee. Ese mismo año y en la misma competencia Sony gano al subcampeón argentino de 2007 y actual speaker, Misionero.

2014 fue el año grabado a fuego en la historia de Sony. Gonzalo volvió a participar en Red Bull, logrando el campeonato en una histórica final frente a Papo. Ese mismo año gracias a la victoria en Red Bull Nacional, viajo a España a disputar la Internacional donde batallaría dos veces frente a Dtoke, una en ronda previa y otra en cuartos, saliendo victorioso en las dos. En semifinales perdió frente al local, Invert, que a la postre se coronaria como campeón de la competencia, y el argentino, un gran tercer puesto frente a Oze.

Dos años después volvió a aparecer mucho mas en el circuito de batallas, la primera de ellas la Vans Battle la cual ganó o la God Level donde llegó a la final y acabó perdiendo frente a Kaiser. Ese mismo año Sony volvió a llegar a otra final de Red Bull, pero esta vez Papo se tomaría la revancha.

Continuando su buena racha se citaría junto Azcino en una nueva final de Supremacía MC que se llevaría el mexicano. Unos meses después como partícipe de la Ego Fest, derrotado en cuartos frente a Ecko, su último verdugo en Red Bull. O sus buenas participaciones en el Quinto Escalón, ganando una gran final frente a Dani o en el evento final que finalmente coronó a Dtoke.

Lo que en principio fue un adiós se acabo convirtiendo en un hasta luego. En 2019 volvió al circuito de batallas, comenzó en una regional de BDM de Argentina, consiguiendo un segundo puesto frente a Wolf. Más adelante le vimos en una batalla de exhibición frente a Dtoke en Cruce de Campeones. Unos meses después frente a Cacha en su derrota en la competencia de BDM Gold, corriendo la misma suerte en Rapsodia frente a Teorema.

Una vuelta de calentamiento que prepara al campeón argentino para las grandes fechas de este 2020, ya se pudo apreciar su gran nivel junto a Lancer Lirical en una de las últimas ediciones de God Level y con hambre de pelear por un puesto de FMS, uno de los flows más potentes del panorama argentino vuelve a escena.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )