LOS REYES DEL PARQUE Y SU TORNEO DE PELÍCULA

LOS REYES DEL PARQUE Y SU TORNEO DE PELÍCULA

La competencia underground chilena ha conseguido revolucionar la forma de consumir batallas agregando una producción audiovisual centrada no solo en la competición, sino en la faceta más personal de los mcs.

Por: Elena Castillo (@_itshelx_)

No es ninguna sorpresa que el freestyle y la cultura urbana esté ganando seguidores en todo el mundo. En Chile, se ha convertido en un fenómeno que ha captado el interés de niños, jóvenes y muchos adultos que siguen las múltiples competencias y eventos que se organizan. Llenando constantemente gimnasios, teatros y parques para ver a sus competidores favoritos en las batallas de DEM Battles, God Level o la recién terminada FMS.

El proyecto Los Reyes del Parque ha llegado para plasmar este crecimiento de forma audiovisual, con un formato más que innovador no explotado en el panorama freestyle hispano en nuestra época actual..

En agosto de 2018 nace esta competencia, muestra el universo cada vez más grande de las batallas de gallos, un mundo que se ha desarrollado en la calle y ha encontrado su lugar en los parques. A partir de un lenguaje audiovisual meticulosamente cuidado, retrata una corriente que no se había representado de esta forma cinematográfica hasta ahora, con la visión a futuro de ser el primer documental interactivo transmedia en Chile.

Para celebrar que ya lleva un año de vida, el programa organiza un “Torneo de Película” juntando a los grandes del freestyle chileno. Este evento es único en su forma, ya que, además, de juntar a los exponentes más importantes del panorama nacional, también es la primera competencia 100% sustentable, donde junto a la compañía de Eco Engranaje se compromete a limpiar siempre todo el recinto.

Acompañado de un equipo profesional, Los Reyes del Parque se desarrolla en distintas plataformas online que dan vida a una webserie en YouTube, un Instagram con diversas publicaciones y crónicas sobre los MC’s participantes del evento y un largometraje documental enfocado en seis jóvenes promesas del freestyle que se estrenará este mismo año.

Un proyecto que ocupa el freestyle como una herramienta de cambio social y que finalmente cuenta distintas historias de superación de los jóvenes freestylers, que también son agentes de cambio social, cuenta Mijael Bustos, persona encargada de la dirección y hermano de la conocida rapera Cromantis.

Cada vídeo se organiza de la misma forma, se muestran fragmentos de la batalla acompañados de declaraciones algo más personales de participantes de la talla de Pepe Grillo, Nitro, El Menor o Ámbar. Aportando un contenido adicional más que enriquecedor para las propias batallas.

Nos encontramos ante un formato joven que apenas ha sido explorado en el mundo del freestyle, y puede que futuros eventos o competiciones lo tomen de ejemplo ya que ahora empieza a tener una repercusión notable en el panorama, pero que sin duda ya empieza a tomarse en cuenta también desde el planteamiento y calidad de espectáculo audiovisual.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )