5 MINUTOS DE PRESENTACIÓN QUE ENLOQUECIERON AL PÚBLICO CHILENO

5 MINUTOS DE PRESENTACIÓN QUE ENLOQUECIERON AL PÚBLICO CHILENO

Los minutos de presentación de Freestyle Master Series (FMS), han tomado cada vez mayor protagonismo. Desde el inicio del circuito de ligas, los minutos servían para calentar el ambiente y tantear al público. A partir de 2018 y sobre todo en el 2019, las presentaciones han ganado expectativas y repercusiones, por lo que se volvieron un espectáculo en sí mismo. Aquí, cinco minutos que enloquecieron al público chileno.

Por: Jairo Estraga (@jestraga)

La liga chilena de 2019 sin dudas fue una mezcla de estilos. Se dio una combinación entre freestylers más libres como Tom Crowley o Stigma, frente a otros más deportivos como Kaiser y Nitro, sumando a otros más técnicos como Ricto, El Menor o Drose. En los minutos de presentación todos tuvieron lugar para lucirse con sus características, pero aquí, destacamos a quienes tuvieron mejor conexión con el público.

EL MENOR (Fecha 1)

En el arranque de la liga, todo Chile estaba prematuro en lo que era y representaba FMS. Tanta era la desinformación para El Menor, que cuando salió al escenario confesó: “no sabía que había un minuto de presentación”. Sin embargo, el más joven de la plantilla chilena prosiguió a realizar, literalmente, una descripción de su persona. Contó su historia de vida, cómo el rap lo alejó de la delincuencia y lo acercó a su segunda familia. Así, dejó uno de los mejores minutos de presentación.

ACERTIJO (Fecha 2)

Luego de que Skone defendió su liga por sobre las de Argentina, México y Chile, el primero en responder fue Acertijo. El freestyler de Parley fue uno de los que mejor capitalizó los minutos de presentación y en la segunda fecha tuvo uno de las intervenciones más virales en redes sociales.

Era la jornada correspondiente a Concepción, ciudad en la que Acertijo vivió la mayor parte de su vida por lo que era el gallo local de la fecha. Con guiños a las competencias de la zona, Martín tuvo una acogida especial. Pero lo mejor vendría en el final. Replicando a Skone, Acertijo pidió que lo siga la camarita. “Somos los de calle, no rappers figurita”, sentenció y desató la euforia del público.

 EL MENOR (Fecha 4)

El joven chileno estaba asentándose entre los mejores del país y en la jornada correspondiente a Arica, simplemente elaboró un minutazo. Juegos de palabras, rimas multisilábicas y coherencia; todo en 8 excelentes entradas que le valieron los aplausos y coreos de la audiencia.

 KAISER (Fecha 6)

En Temuco, Kaiser venía de vencer a Zticma, en lo que fue una de las batallas del todo el año pasado. Luego de haber entrado como suplente, por la baja de Teorema, Kaiser había ganado confianza y eso se notó en su minuto de presentación. El subcampeón internacional de 2014 siempre se ha caracterizado por destacar en el 4×4, más que por los minutos libres, pero en la sexta jornada sin dudas logró enloquecer al público. A lo largo de la liga, Kaiser ha tenido varias fechas en las que su minuto de presentación fue destacado, tal vez no el mejor técnicamente pero sí con mucho feedback de la gente. El de Trilogía es de los mejores showmans del circuito de batallas y siempre conecta con la audiencia.

 DROSE (Fecha 9)

En la última fecha, Drose ya venía complicado con los puntos. La lucha por el descenso era su mayor foco y aprovechó la presentación para sincerarse con los jurados. Fue una suerte de desahogo para el chileno. Una actitud y presencia en el escenario formidables para meterse en los highlights de la última fecha.

Menciones Especiales

Porque elegir sólo 5 de los 90 minutos de presentación es injusto, amerita mencionar algunos otros que no tuvieron la conexión que merecieron, o que simplemente no entraban entre los cinco elegidos.

En la jornada 3, correspondiente a Coquimbo, Pepe Grillo lanzó un minutazo con todas las letras en el que defendió su participación en la internacional 2018 y, a la vez, reivindicó una de las características más importantes del rap chileno: las competencias de calle.

Nitro, otro de los gallos que mejor utilizaron los minutos de presentación, tuvo grandes momentos a lo largo de toda la temporada. En la quinta jornada, elaboró una gran presentación que se vio opacada por problemas de sonido. También hizo un minuto sobresaliente en la octava jornada, por lo que no podía quedarse afuera de la terna.

Por último, Ricto también merece un lugar. A lo largo de las fechas pudo controlar mejor su falta de aire que en las primeras jornadas opacó los enormes minutos que hizo. El rey de las estructuras brilla más cuando se trata de freestyle libre, por lo que los minutos de presentación fueron terreno fértil para el desarrollo de su estilo. La cuarta y la novena fecha fueron testigos de ello.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )