SONY VS BLON: LA POLÉMICA DEL DÍA (EL ANÁLISIS)

SONY VS BLON: LA POLÉMICA DEL DÍA (EL ANÁLISIS)

Durante el evento “Cruce de Campeones” que tuvo lugar el lunes 24 de julio se dio uno de los enfrentamientos de la noche, el Blon vs Sony, una batalla novedosa y polémica entre dos grandes freestylers. 

La batalla más polémica de Cruce de Campeones. La contienda que logró el pésimo hashtag “#CruceDeTongos“. Blon vs Sony supuso debate y discusiones de ambos lados del charco: no distinguió naciones. Españoles como argentinos mostraron distintos análisis de una batalla difícil de juzgar. Eso, sumado a un mal retorno dentro del escenario (mientras que en el streaming se escuchaba perfecto) supusieron distintas ópticas: en el Gran Rex, el veredicto no fue increíble. 

La primera batalla de cuartos, con un formato de 40 segundos con dos intervenciones para cada uno, arrancó con el Blon vs Sony. El español comenzó su primera intervención tras ganar en la moneda para luego cerrar la primera fase de la batalla respondiendo a las dos intervenciones seguidas de Sony.

En estos primeros 40 segundos de Blon no se apreciaron grandes punchlines, probablemente haya que tener en cuenta que uno de sus fuertes es la respuesta, por lo que el minuto inicial suele ser el más flojo. Aun así, el español soltó algunos punchlines intentándose burlar de la forma física de Sony haciendo referencia a su papada. Para el nivel al que nos acostumbra el MC de Barcelona, esta primera intervención no fue nada del otro mundo, aunque la respuesta del público tampoco fue demasiado cercana.

Sony sí que aprovechó su primera intervención con el turno de respuesta para contestar algunas frases y situarse por encima de blon en ese momento, con un buen flow, algo que siempre se le presupone, y la ofensa ingeniosa al rostro de Blon, al que calificó de “chihuahua mojado”.

La segunda parte de Sony dejó otros 40 segundos más flojos, esta vez con poco contenido, aunque de nuevo exhibió su gran dosis de flow. Como ya hemos comentado una vez se acaban las respuestas la posibilidad de hacer punchlines contundentes disminuye notablemente. En resumen, una intervención con un nivel similar a la primera de Blon.

Ante este escenario, Blon tenía que igualar al menos el primer minuto del argentino, y así lo hizo. El español ocupó los 40 segundos con ataques constantes y repuestas como “soy un chihuahua amigo, pero un chihuahua con huevos puede acabar hasta con un pitbull agresivo”, tras la sucesión de ataques cerró de manera perfecta con un “el es el de la voz, yo la voz de la experiencia”.

Hay una gran masa de fanáticos que con este último minuto Blon debería haberse llevado la batalla, pero la réplica tampoco era algo descabellado si atendemos a su primer minuto más flojo. Y así fue, con este minuto no fue suficiente para evitar la réplica ante Sony.

En la réplica ambos mostraron un nivel más bajo de lo que acostumbran con apenas ataques contundentes, el formato fue un 4×4 en el que solo supieron sacar algunas frases buenas cuando salió a relucir por parte de Sony el pasaje caro de Blon, atribuyendo este hecho como el causante de la réplica. El freestyler español no se quedó atrás y cerro la batalla con un “el tio habla de aviones y te habla de aeropuertos, te voy a decir una cosa chaval, eres un aeropuerto porque ya estás terminal”

Con esto se llegó a la decisión final del jurado donde Sony se llevó la batalla con un ajustado 2 a 1, donde el veredicto es discutible, y reventó las redes sociales. Estas expectativas vienen dadas porque Sony abusó un poco del hecho de meterse con la hermana de Blon, haciéndolo en dos intervenciones seguidas, las cuales no le penalizaron, en la opinión popular, demasiado. El debate sería menor si el español hubiese pasado de ronda, aunque no desaparecería. Estilos distintos, contexto, acústica, retorno y criterios hacen del veredicto algo impredecible. Como Blon comentó para El Estilo Libre en la entrevista que se publicará mañana, fue “de esas batallas que no sabes que van a votar”. 

De todos modos, los dos ofrecieron un nivel más que aceptable en un duelo en el que se vieron las caras dos de los grandes representantes de la escena del freestyle, esperemos que no sea la última vez y ambos puedan repetir un enfrentamiento en el que saben de seguro que pueden dar algo más de lo que ofrecieron. De momento, la edición internacional de Red Bull parece ser la única posibilidad de revancha. Blon está clasificado para su respectiva nacional, mientras que Sony deberá clasificar en los 7 plazos restantes por video de la nacional argenta.

Polémica, cuanto mínimo. Sin embargo, las opiniones no están unificadas: hay público que considera que gana Sony. El veredicto final de esta contienda, sumado a la eliminación de Khan, en la misma ronda, contra el local Cacha, fueron suficientes para caracterizar y deslegitimar a una competencia icónica. El panorama del freestyle, a veces, se olvida de la experiencia del directo, del momento. A veces, condena en exceso.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: