KHAN: “NUNCA HABÍA HECHO UN ACAPELLA”

KHAN: “NUNCA HABÍA HECHO UN ACAPELLA”

Backstage del Gran Rex. Artistas yendo de un lado para otro, compartiendo entre si las sensaciones de la primera ronda. Blon vs Ecko fue increíble, se comentan. Katra camina por al lado y lo felicita, Khan le responde con el mismo énfasis. Luego, accede a la entrevista, sin ningún reparo y agradeciendo el interés. Nos permitió hablar con él después de su primera ronda, en su reaparición, en su vuelta a una competencia. El de Badalona habló de todo: Cruce de Campeones, su batalla contra Katra, su regreso, la música y el freestyle. Humilde, directo y sincero: Khan es cercano.

 

P: Estamos con Khan para El Estilo Libre. ¿Cómo estás Khan?

R: Buenas, un placer estar aquí en El Estilo Libre, muchas gracias por la invitación, la entrevista.

P: ¿Cómo te sentiste en tu regreso a Argentina? ¿Tu conexión con el público?

R: La primera ronda es la más difícil. Estas frío totalmente, tienes que conectar con el público por primera vez en el dia y me he sentido bien. Al principio estaba como incómodo, pero iba avanzando la ronda y me he sentido más liberado, más en mi estilo. Ya estoy cómodo para hacer lo que quiero.

P: Hiciste un acapella histórico. ¿Cómo te sentiste en el formato? ¿Sentiste que estabas haciendo algo increible o es algo muy común para vos desempeñarte de esa manera?

R: Muchas gracias pero nunca, nunca había rapeado acapella. Un freestyle nunca. Ha sido súper diferente, porque me han puesto un acapella, tenía que rapear y yo solo se rapear de una manera. No he sabido lo que es no adaptarme a nada, he intentado hacer mi rollo acapella y no se muy bien que ha salido, pero nunca había hecho un acapella antes, así, improvisando.

P: ¿Sentiste que tuvo que ver el contexto de Cruce de Campeones en un evento tan fuerte para poder sacar adelante tal acapella? ¿O crees que era algo más innato tuyo y lo sacaste adelante así?

R: Si,  creo que mi forma de rapear era esa y ahí salió. Nunca había conectado un acapella.

P: Habías hecho algunas exhibiciones pero este es tu regreso a las competiciones. ¿A qué se debe eso? ¿Cuál es tu futuro en las competiciones?

R: No competir seriamente, pero creo que era una oportunidad para aprovechar. Era Argentina, venir aquí me gusta mucho, y aunque no es lo que me apetece hacer, no está mal, me lo paso bien. No me gustaría profesionalizarme totalmente en competiciones pero hacerlo me divierte, hacerlo esporádicamente está bien.

P: Cada vez tu música está llegando más alto. ¿Cómo sentiste la gran aceptación de los que ven batallas a tus temas? Llevaste a mucha gente que no escuchaba rap, a escuchar rap.

R: Me gusta mucho porque he tenido un pequeño público de las batallas y tal, pero ahora me estoy dando cuenta que estoy consiguiendo mi publico por mi música, más allá de las batallas, más allá del freestyle esto es lo que me llena realmente. Conseguir gente que me escuche porque les gusta lo que digo, no por lo que dije en una batalla. Me llena más.

P: ¿Cuál es el futuro musical? ¿Tenes pensado sacar algún disco?

R: Si, disco para principios del año que viene. Ya estoy preparando ello. Quiero sacar videoclips esporádicamente, un poco dar vida al panorama y seguir así hasta sacar el disco.

P: Con respecto a los discos pasados ¿sentís que Cullinan es una reafirmación de todo lo que trajiste en Venom?

R: El primero fue muy fresco, no habia sacado nada solitario y me apeteció. No estaba pensando en formato de disco, simplemente eran 6 canciones que tenia ahí, pensé en juntarlas y hacer un mixtape. Son 6 canciones unidas.

Cullinan fue más pensado, en plan quiero 12 canciones, beats de este tipo, de este otro, fue más trabajado, un disco.

Lo que estoy preparando también es eso, un disco. Venom me gustó porque era fresco, 6 canciones que tenía.

P: Volviendo al freestyle ¿le abris las puertas a otro tipo de competiciones? ¿Estás abierto a nuevas propuestas?

R: Si, si son esporádicas si. No quiero tener una cada mes. Si es entre meses, estoy guay, me apetece el ambiente, si, ¿por que no? la puedo aceptar.

P: ¿Seguis practicando freestyle a menudo?

R: No a menudo pero si que lo voy haciendo de vez en cuando, también para escribir todo tema empieza en escuchar el beat, unos primeros freestyle, escribir, ¿sabes? Creo que lo hago hasta sin querer.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )