VUELVE SOBREDOSIS DE FREESTYLE EN FORMATO INTERNACIONAL

VUELVE SOBREDOSIS DE FREESTYLE EN FORMATO INTERNACIONAL

Poco a poco vuelven a realizarse eventos presenciales en los distintos puntos del mundo. Tras el éxito de ediciones anteriores, la organización ecuatoriana vuelve a apostar por llevar figuras de distintos países a la nación sudamericana.

Por: Luis Manuel Chávez (@cgluisman)

Mientras los planes de vacunación contra la Covid-19 avanzan en diversos países, también empiezan a retomarse diferentes actividades que se han visto detenidas a lo largo del último año debido a la pandemia de coronavirus. De esta manera, las competencias internacionales de freestyle, en formato presencial, están cerca de volver.

Ya se conocen, por ejemplo, detalles acerca de FMS Internacional, USN World Summer Cup y God Level. Sin embargo, aunque han sido estos eventos los más promocionados a lo largo de las últimas semanas, no se puede dejar de lado a una competición que, ya desde el anuncio de sus primeros dos participantes, promete bastante: la internacional de Sobredosis de Freestyle.

Este último certamen se va a celebrar el próximo 21 de agosto en Esmeraldas, Ecuador. En el evento participarán 16 MC’s, de los cuales 10 serán ecuatorianos y seis de los siguientes países: España, Guatemala, Perú, Colombia, México y Bolivia. En días pasados, a través de Instagram, la organización confirmó la presencia de Ritmodelia y Mr. Ego en el torneo.

Pese a no contar con títulos fuera de su país, el guatemalteco ha brillado internacionalmente en batallas frente a Chuty (BDM Deluxe 2018) y Aczino (Supremacía 2019), por lo que no se le puede descartar desde ahora como uno de los favoritos para levantar el título del torneo ecuatoriano.

Mr. Ego, por su parte, es un histórico de España, y pese a no tener demasiada experiencia fuera de la nación ibérica ha demostrado que sabe lidiar con los grandes escenarios. Así lo demostró en la pasada clasificatoria de FMS Internacional, en donde, si bien perdió, se plantó con autoridad frente a RC en territorio mexicano.

El último certamen internacional realizado en Ecuador antes de la pandemia fue precisamente Sobredosis de Freestyle, en septiembre de 2019. El monarca de aquella edición fue Cacha, quien venció a Filósofo en la final. Aunque el argentino es todavía el campeón oficial de la competencia, no defenderá el título.

 

Fotos originales por Osmin Ortiz y Pablo Berdún

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: