SNK SE PROCLAMA CAMPEÓN INTERNACIONAL DE JAM

SNK SE PROCLAMA CAMPEÓN INTERNACIONAL DE JAM

 

 

SNK se ha coronado flamante campeón del torneo JAM05 en la Sala Puebla de Ciudad de México dando la sorpresa. El costarricense ha vencido por el camino a favoritos como Errece o un crecido Zticma tras la internacional de FMS. SNK suma la internacional de Jam 105 a un envidiable palmarés que ya cuenta con la nacional de Red Bull Costa Rica 2019, la de Supremacía 2018 y la de Batalla de Maestros 2017. Por detrás del costarricense Errece quedó subcampeón y Metalingüistica obtuvo el bronce.

Por: @artuurlopez

El campeón de JAM tuvo que enfrentarse a un complejo formato que incluía 6 fases y distaba de las competiciones por eliminatorias de como Red Bull. Los participantes se dividían en 2 zonas, azul y rojo, según sus resultados en las batallas de segunda fase. En primera ronda, los 14 gallos compitieron en dos ‘cyphers’ de 7 contendientes cada uno. El mejor de cada ‘cypher’ clasificaba directamente a fase 3. Tras la primera fase, Metalingüistica y Skiper se impusieron en sus respectivos grupos, por lo que pasaron a la tercera fase en zona azul sin necesidad de disputar la fase 2En la segunda fase, los 12 MC’s restantes se enfrentaron en contiendas de 1vs1 para determinar los ocupantes de la zona roja. Los ganadores pasarían a ocupar la zona azul, mientras los perdedores habían de disputar una batalla más a modo de terna entre 3 MC’s. Ritter, Letra, RC, Lancer Lirical, SNK y Rapder clasificaron a fase 3 y permanecieron en fase azul, mientras que los perdedores se disputaron 4 plazas entre 6. Por un lado, Errecé y Ari Carrillo lograron el pase a fase 3 sin competir, puesto que Dominic se retiró por problemas médicos. Por su parte, Valles-T y Potencia sobrevivieron en detrimento de Zticma. No obstante, los integrantes de la zona roja estaban obligados a ganar todos sus cruces para vencer el campeonato, por lo que remaban a remolque. Los perdedores de zona azul aún tenían una nueva oportunidad en zona roja.

Errecé, segundo puesto

En lo relativo a la tercera fase, Metalingüistica, RC, SNK y Skiper pasaron a la siguiente fase imponiéndose a Ritter, Letra, Lancer Lirical y Rapder. Estos últimos 4 tuvieron la oportunidad de repesca enfrentándose a los 4 integrantes de la zona roja. Las batallas terminaron con Rapder, Valles-T, Letra y Errece clasificados, mientras que Potencia, Lancer Lirical, Ari Carrillo y Ritter quedaron apeados del torneo. No obstante, aún quedaba una última criba para los ganadores de zona roja, de la que salieron victoriosos Errecé y Valles-T, y quedaron eliminados Letra y Rapder. En cuarta ronda quedaban 6 MC’s, de los cuales solo 3 conseguirían superar la fase. En zona azul Metalingüistica y SNK vencieron a RC y Skiper, respectivamente, enviando a los dos perdedores a una nueva oportunidad en zona roja. Errece y Valles-T echaron a Skiper y RC definitivamente en batallas individuales para enfrentarse entre ambos en el cruce final de zona roja. El duelo se saldó con victoria de Errecé después de una réplica y un Valles-T que terminó cuarto. 

Metalingüística, tercer puesto

En quinta ronda se decidieron los tres primeros puestos, partiendo un Errecé en zona roja con desventaja, ya que debía enfrentarse al perdedor de zona azul (Metalingüistica o SNK) y, en caso de ganar, volver a competir contra el ganador de zona azul en la final. Las premisas se cumplieron, SNK venció a Metalingüistica, quien volvió a perder contra Errecé y quedó eliminado, aunque con el tercer puesto asegurado. En la gran final SNK venció a Errecé y se llevó su primer título en competición internacional.La mezcla de técnicas, de gran adaptación a la base, doble tempo, agresividad e ingenio, formaron un SNK determinante al que le faltaba dar la cara en competencias más allá de las fronteras de Costa Rica. Esta victoria sirve como aviso a los clasificados de la final internacional de Red Bull, porque puede que el éxito internacional de SNK este 2019 sea doble. El costarricense acudirá a Red Bull subido en una nube después de esta victoria, por lo que Wos, Aczino, Valles-T y compañía tendrán que apuntar su nombre en las quinielas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )