BDLG BOLIVIA: MINOS CONSIGUIÓ EL CAMPEONATO

BDLG BOLIVIA: MINOS CONSIGUIÓ EL CAMPEONATO

El cruceño se coronó tras derrotar a Neón, el defensor del título, y será el representante boliviano en el Wizink Center el 30 de noviembre cuando se dispute la final internacional.

Por: @natanielpeirano

Bolivia se une a los países que no pudieron tener bicampeón en 2019, contribuyendo a un fenómeno nunca antes visto en una internacional de Red Bull. Como dato añadido, ningún campeón pudo repetir el título en la historia del freestyle boliviano.

El camino de Minos en la séptima edición nacional comenzó en los octavos de final, ronda en la cual se cruzó a Shadow, campeón de 2016. El cruceño pudo sortear el primer obstáculo y accedió a los cuartos de final. Allí lo esperaba, Sasquathc, finalista de la edición anterior. Se impuso con consistencia ante un rival que no estaba en su mejor momento y lejos del rendimiento mostrado en 2018. La ronda con palabras fue para Minos y en el 4×4 aguantó las rimas recicladas con buenos recursos. Skone, Vash y Ceck votaron unánimemente por Minos y lo colocaron en semifinales. 

En su tercera batalla se enfrentó a Artkiller. La primera ronda con consigna (¿Qué momento quisieras volver a vivir?) estuvo igualada entre ambos MC’s ya que hubo flaqueza a la hora de emplearla y sólo se utilizaba en la cuarta barra. La segunda consigna fue ¿Qué cosa llevarías a otro planeta? Minos fue de menos a manos y tuvo dos golpes certeros antes del final de la batalla. El jurado votó mayoritariamente por él y alcanzó su primera final de Red Bull.

En el enfrentamiento final le tocó Neon, sin dudas el freestyler más difícil que le podía tocar. Por presente, Neón venía siendo el mejor representante, rendimiento que logró coronar con un título nacional en 2018. Minos relacionó bien las imágenes en la primera ronda, tuvo una intervención creciente con su temática y un 4×4 parejo con Neón. Los tres jueces se inclinaron por una réplica. Los dos minutos extras dejaron en limpio una amplia superioridad de Minos, lo que bastó para que dos jurados votaran por él. El cruceño se convirtió en el gran ganador de la noche, derrotando a dos campeones y un subcampeón de ediciones anteriores.

2019 dejó a un nuevo freestyler que representará a Bolivia en tierra española, en busca de mejorar los resultados obtenidos en una final internacional: los cuartos de final. 2N en 2007 y Ceka en 2013 fueron los únicos que pudieron llegar a una segunda ronda. 2N cayó ante Jay Co y Ceka perdió con Dtoke, el que terminaría siendo el campeón de ese año. El resto de los representantes cayeron en octavos de final. Minos no tendrá el deber, pero si las intenciones de superar la primera batalla de la internacional, situación que ni Redención en 2017 y Neón en 2018 pudieron lograr.

Resultado de imagen para ceka 2013

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )