SKONE Y CHUTY FUERA DE FMS: LA CARA BUENA DE LA MONEDA

SKONE Y CHUTY FUERA DE FMS: LA CARA BUENA DE LA MONEDA

La más funesta tragedia también tiene lados positivos. La marcha de ambas leyendas puede tener efectos positivos tanto en la liga y en sus respectivas carreras, y la primera jornada de FMS dio fe de ello.

Toda mala noticia puede ir acompañada de una buena. El retiro de las dos mayores leyendas de la historia del país, Skone y Chuty, deja a la FMS España huérfana… pero con un brillante futuro por delante.

Por: Iker Kaperotxipi – @ikerkaperotxipi

Chuty es el indiscutible tricampeón de FMS España. Ha conseguido 75 puntos de 81. Y Skone es la otra gran figura histórica. Dos subcampeonatos y un tercer puesto. En un principio, perder tanto espectáculo y talento bruto parece un golpe de KO técnico en la parte más sensible de la liga profesional. Sin embargo, la primera jornada de la FMS ha sido toda una inyección de optimismo y la demostración de un hecho: España sigue siendo la liga con más nivel, solo que antes no lo apreciábamos tanto.

El gran cambio producido por la marcha de ambas leyendas está en la competitividad de la liga. Ahora mismo no hay ningún candidato claro para ser campeón. Las posibilidades caminan entre muchos MC’s: Bnet, Sweet Pain, Zasko, Gazir, Blon… De esta manera, muchos freestylers que navegaban en tierra de nadie tendrán la posibilidad de dar un gran paso al frente y demostrar todo su potencial. Además, todo es más incierto y emocionante, y cada jornada estaremos ante enfrentamientos entre todo tipo de rivales directos.

Por otro lado, esto ha desembocado en la inclusión de dos nuevos freestylers. Con Khan y Tirpa, estamos ante cinco caras nuevas, lo cual proporciona una necesaria frescura a la liga. El caso del primero es muy especial. El de Badalona lleva mucho tiempo inactivo. Pero su estilo y su especial forma de rapear hacen que todos lo hayamos tenido siempre presente, ya que sus mejores momentos se han inmortalizado en el tiempo. Su esperado regreso a las batallas es un importante aliciente de hype que será positivo tanto para Urban Roosters como para los oídos del espectador.

Otro punto positivo a mencionar está relacionado con la carrera de ambos freestylers. La improvisación tiene un hándicap que otros deportes o formas artísticas no tienen. Al ser un enfrentamiento ciertamente argumental, el contenido, los roles y las frases se repiten hasta desgastar a los MCs y a las competiciones. Por ello, este considerable distanciamiento del ojo mediático hace que tanto Chuty como Skone puedan volver con más fuerza. Sus esporádicos regresos serán más deseados que nunca, y su nivel también puede volverse más alto.

Es por eso que sus inesperadas incorporaciones a Red Bull ilusionan tanto. Sobre todo en el caso de Chuty, muy semejante a su eterno rival, Aczino. Al estar acostumbrados a verlos una vez cada varias semanas, no sabíamos lo que teníamos hasta que finalmente lo perdimos. Ambos tienen todas las papeletas de favorito para salir campeones en sus respectivas nacionales, y en este caso estaríamos a las puertas de la batalla más anhelada de la historia. Un Chuty vs Aczino en Red Bull. Los dos mejores MCs de la historia en la máxima competición del enfrentamiento directo.

Aún y todo siguen siendo difíciles de interpretar estas respectivas decisiones. ¿Un paso al lado para que las promesas y los demás aspirantes tengan más protagonismo y oportunidades? ¿O un paso hacia atrás cansados del panorama y nececitados de quitarse la pesada mochila de la presión?

Sea como sea, es importante mirar las cosas por el lado positivo, y de esta manera, lo que en un principio parecía una tragedia, se puede convertir en una buena noticia para el freestyle.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )