RED BULL ARGENTINA: ¿DTOKE VS PAPO EN 2021?

RED BULL ARGENTINA: ¿DTOKE VS PAPO EN 2021?

Tras la presentación de la lista argentina de Red Bull y el cierre de las audiciones para la española, algunos regresos sorprendieron. Además, el argentino Dtoke ha dejado entreabierta la puerta para hacer lo propio el año que viene. ¿Qué significaría este regreso?

Por: Gabriel Baggio@ShadeOfWhy

La previa a las nacionales de Batalla de los Gallos 2020 está marcada por la vuelta de los grandes nombres. Tanto en Argentina como España se pueden ver personalidades de la envergadura de Acru, Papo, Skone o el propio Chuty decidieron presentar su audición para regresar a la competencia madre.

Dentro de la lista del país austral, una de las ausencias más sentidas fue la de Dtoke. El bicampeón nacional fue uno de los artistas más solicitados por el público de su país, pero finalmente decidió no presentarse a Red Bull este año. La razón que sugirió tiene que ver con el rol que ocupa en la actualidad como juez. En ese papel se lo ha visto desenvolverse con comodidad en el pasado. Sin embargo, en algunas ocasiones deslizó comentarios que pueden ser tomados como un coqueteo con la idea de regresar a Batalla de los Gallos.

Ahora, ¿qué significaría un retorno de Dtoke a esta competencia? En primera instancia, el regreso de un “vieja escuela” tan representativo para el freestyle argentino a Red Bull podría animar a compañeros generacionales del mismo a hacer lo propio. Esto podría generar un interesante choque generacional. Por otra parte la probabilidad de enfrentarse a algunos competidores que lo consideran como un referente sería muy alta, y daría lugar a batallas por demás interesantes.


La presentación de Dtoke en 2021, sumada a una eventual continuidad del marplatense Papo podría tener como resultado un escenario muy particular para la escena argentina: dos de los campeones nacionales más respetados del país podrían volver a verse las caras por Red Bull. Esta misma posibilidad existe en España este año con los regresos de Skone y Chuty. Otro paralelismo presente entre estos casos es que ambos se enfrentaron en una final: Dtoke venció a Papo en 2013 y Skone a Chuty en 2016. 2020 y 2021 podrían ser las revanchas de los derrotados. La posibilidad de que este escenario se repita en Argentina le añadiría una pizca más de condimento a una nacional que ya de por sí siempre da que hablar.

La vigencia de Dtoke es una cuestión que ha sido demostrada varias veces, tanto con sus participaciones nacionales como en las internacionales. Lejos de ser un competidor débil, su presencia en un cartel siempre es por un lado garantía de grandes batallas y, por otro, un peligro para el resto de sus compañeros. Su vuelta a Red Bull abriría las puertas a la posibilidad de lograr un tricampeonato, logro con el que muy pocos freestylers cuentan. ¿Irá finalmente Dto por su tercera corona nacional?

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )