LA TRAYECTORIA DE SKONE EN RED BULL

LA TRAYECTORIA DE SKONE EN RED BULL

El freestyler español Skone tiene una larga trayectoria en la Red Bull Batalla de los Gallos, su apogeo llegó en 2016 logrando el campeonato nacional de Red Bull y ese mismo año consiguió también la internacional en Perú. Pero todo esto viene tras varios años de participaciones en el circuito.

Por: Víctor Alzamora Cano – @victmanu99

Sin duda, una de las primeras competencias en la que se lo pudo ver a Skone junto a otros referentes del panorama fue la Red Bull de 2008, donde estuvo en la clasificatoria de Barcelona en la cual perdió en la final contra Mowlihawk. Y en la Final Nacional que fue en la misma ciudad, perdió esta vez en cuartos de final contra Chester en una nacional que es recordada por ser una de las primeras competencias con gran nivel y con alguna que otra polémica.

Pero sin embargo donde se consagró como uno de los freestylers referentes y a tener en cuenta fue en el 2009. En la edición de Red Bull de 2009 exhibió un gran nivel, que le hizo llegar hasta la semifinal en Madrid donde perdió contra Arkano en una batalla míticas que sirvió para dar a conocer a nivel nacional a ambos. Mientras que Arkano ese año se convirtió en el campeón más joven, Skone confirmó que es uno de los serios candidatos al cinturón en cada edición que se presente.

Tras el parón, volvería las batallas en 2014 y con ello el MC malagueño tendría un estilo renovado y con una mayor capacidad de ingenio para atacar al rival de manera despreciante y cómica. Ese año demostró su gran nivel, llegando a la nacional que fue en Cádiz y eliminando a grandes favoritos del año como Bta o Blon en cuartos de final. Pero acabaría perdiendo en semifinales en una batalla histórica contra Invert, que sería el ganador de ese año.

En el año 2015 tendría menos suerte y en la Final de Alicante se iría rápido tras perder con Ante (subcampeón de aquel año) después de ganar a Barón en octavos. Pese a que 2015 no fue su mejor nivel, el año siguiente volvió a presentarse a la regional en Almería, terminó ganándola y convirtiéndose en una de los favoritos de ese año. Y en la Final Nacional se convertiría en campeón de España tras ganar a Soen, Kensuke, Errecé y al gran favorito, Chuty.

En ese mismo año, pese a no ser de los grandes favoritos, Skone consiguió coronarse como campeón internacional de Red Bull en Perú ganando a otros grandes clasificados de ese año como Papo, Jota en la final o al propio Arkano, que venía de ganar la internacional del año pasado.

Skone gana en Lima

En el 2017 se presentaría directamente en la internacional de México como defensor del cinturón. Tras tener una revancha contra Jota en primera ronda y ganarla, acabaría perdiendo en cuartos contra Wos. Tras esta última aparición a Skone se le ha visto por el circuito como juez en regionales, nacionales e incluso en internacionales. Tras dos años sin presentaciones, el representante español volverá a la lucha por el bicampeonato, junto a su gran rival y compañero Chuty.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )