EL DÍA QUE SKONE SORPRENDIÓ AL MUNDO

Hace 5 años atrás, el MC malagueño se coronó en Perú y pasó a formar parte del selecto grupo de campeones internacionales de Red Bull.

Por: Daniel Burgueño (@danibr_29)

En el mundo del freestyle, la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos es el mayor escenario posible. Es ese lugar al que todo competidor aspira a llegar en algún momento de su trayectoria, pero que a su vez está al alcance de muy pocos. Los participantes son ganadores de sus respectivos países, lo que se traduce en nivel asegurado. Es por esto que no suele defraudar y acostumbra a dejar momentos que pasan al recuerdo.

El día 12 de noviembre de 2016 se celebró la undécima edición de esta competencia, que tuvo lugar en la ciudad de Lima. En esta ocasión, tuvieron representación 11 naciones. Nombres ilustres de la escena tales como Chuty, Aczino, Papo o Arkano fueron algunos de los participantes del evento. Con Mbaka como maestro de la ceremonia y con DJ Verse en los platos, el show estaba asegurado. Con un aforo completo de 23.000 personas, la Explanada de la Costa Verde de San Miguel presenció otro capítulo que quedaría grabado a fuego en la historia del freestyle.

A pesar de que no mucha gente apostaba por él antes del acontecimiento, Skone logró colarse entre los grandes favoritos a base de derribar a los rivales más duros de la cita. El vigente campeón nacional en aquel momento, venía de proclamarse como ganador en España tras vencer a Soen, Kensuke, Errecé y Chuty.

Aprovechar la ocasión

Skone, a pesar de llegar como campeón, era considerado el tercer español en discordia por detrás de Chuty y Arkano. En la batalla que cerraba los octavos de final se midió a Tom Crowley, subcampeón internacional en 2015. Skone consiguió la victoria por decisión unánime del jurado, imponiéndose por medio de punchlines agresivos y un constante ataque que el chileno no supo frenar.

En cuartos de final se midió a uno de los destacados de la ocasión; Papo. Skone se hizo con el control total de la puesta en escena y supo aprovechar los fallos en la voz del argentino. El malagueño logró convencer al jurado de nuevo y alcanzar las semifinales.

Un rival conocido

En semifinales le tocaría verse las caras con un compatriota; Arkano, en un enfrentamiento único y que forma parte de una rivalidad icónica. La tensión en el ambiente era palpable. Arkano venía de establecerse como campeón internacional en 2015 tras arrebatar la victoria en Chile a Tom Crowley, precisamente uno de los derrotados por el propio Skone en una ronda anterior. Tras dos frenéticas rondas a fuego cruzado y una réplica, Skone consiguió derrotar a Arkano y plantarse en la final contra todo pronóstico.

El hueso más duro de roer

En la final del campeonato, Skone afrontó el desafío de enfrentarse a Jota. Al ser el competidor local, el peruano tenía a su favor el factor de un apoyo extra del público. No obstante, el español no se achicó ante la presión que esto supuso, sino que tiró de esa fuerza escénica que tanto le caracteriza para conducir la batalla a su terreno. Dos minutos con temática de cada participante, una ronda a 4×4 y dos réplicas hicieron falta para que el jurado se decantara por Skone como vencedor de la batalla, por última vez en el día. Así se completó la hazaña. Por segundo año consecutivo, el participante local fue derrotado en la final por un freestyler español.

Skone ya ha demostrado que nunca se puede apostar en su contra y Desde ese mismo día, no ha parado de evidenciar que es un firme candidato para alzarse con la victoria en cualquier escenario del panorama internacional, y que allí donde vaya se lo dejará todo por ganar.

Fotos originales de redbullbatalla

Vídeos originales de redbullbatalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: