LA BÚSQUEDA DE VENGANZA DE GAZIR

El asturiano ya ha iniciado el camino para tratar de conseguir los galardones que se le han resistido en su espectacular 2021.

Por: Daniel Burgueño (@danibr_29)

Desde su notable irrupción en el panorama en la Semifinal Regional de Alicante de 2019, en la que dio un contundente golpe sobre la mesa, Gazir no ha parado de crecer a pasos agigantados. Ya en su debut en la nacional dejó destellos de su incalculable potencial. Ese mismo año logró el ascenso a FMS, aunque su estreno en la liga no se produciría hasta mediados de 2020 como consecuencia de la pandemia.

Pero, a pesar de su espléndido asentamiento en la élite en sus primeros dos años, 2021 ha sido el mejor de su recorrido hasta la fecha. Además de lo que respecta a los títulos, este año le ha servido para consagrarse como una de las figuras de referencia en el freestyle competitivo en habla hispana.

Un estreno inmejorable en FMS

El debut que ha completado Gazir en FMS no está al alcance de prácticamente ningún novato. En general, su año está a la mano de muy pocos. A nivel nacional, su registro roza la perfección, con dos únicas derrotas: ante Zasko en la jornada inaugural y ante Bnet en la última batalla de la liga, en la que se decidía el título. Finalizó la temporada en la segunda posición de la tabla, asegurando así su puesto en la FMS Internacional.

Gazir certificó su pase a la fase final de esta competencia venciendo en fase de grupos a Klan, Skiper, Nekroos y Nitro, siendo así el mejor competidor de la ronda clasificatoria. En su camino hasta la gran final batió a Acertijo, Nacho y RC, a los que no dejó opción alguna.

En la final se las vio con Tirpa, uno de sus rivales en el ascenso a FMS, que llegaba como la gran sorpresa del día. Por su parte, el malagueño venía en un modo imparable tras eliminar a Aczino en las semifinales. Sin embargo, Gazir no dio ninguna posibilidad y después de una gran batalla se coronó como campeón internacional de FMS.

Letal en Red Bull

Si algo ha demostrado ya el MC asturiano es que en formatos largos es duro de pelar, pero en formatos cortos apenas deja oportunidad. Sus dos primeras experiencias en Red Bull no fueron lo mejor que podía desear, cayendo contra BTA en 2019 y contra Blon en 2020. Al igual que en el caso de sus derrotas en FMS, no regaló nada y exigió el máximo a sus rivales.

En su tercera participación en la competición nacional, Gazir logró conquistar el campeonato. Después de concluir con un impecable recorrido con victorias sobre Mr.Ego, BTA, Tirpa y Sweet Pain, el freestyler del norte obtuvo su boleto para la Final Internacional de Chile.

Respecto a su papel en la gran internacional de Red Bull, Gazir se impuso a RC y Marithea, respectivamente pero no pudo superar a Skone en una batalla de semifinales muy ajustada. A pesar de ello, el asturiano derrotó a Rapder en la batalla por el tercer y cuarto puesto y aseguró su permanencia para la próxima edición.

El futuro de Gazir para 2022

Además de este palmarés, su 2021 se completa con un segundo puesto en la internacional de USN y un primer puesto en God Level, competición para la que formó equipo con Sara Socas, Skone y Chuty.

En cuanto a lo próximo, la quinta temporada de FMS España ya está en marcha. Tras una primera jornada en la que Gazir recibió a manos de Bekaesh el anillo de campeón de FMS Internacional y venció a Mr.Ego, también sería nombrado MVP del día. Ahora buscará el campeonato nacional que no pudo arrebatarle a Bnet, en una edición marcada por el regreso de Chuty y Skone.

A sus 19 años, ya tiene en su poder una considerable cantidad de prestigiosos títulos. El objetivo claro ahora mismo es la FMS España. Este año tendrá más dificultad que nunca, entre uno de los mejores elencos de participantes que se ha formado en una FMS. Buscará llegar a lo más alto, pero para ello tendrá que vencer a los mejores.

Imágenes originales de urbanroosters

Vídeo original de redbullbatalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: